06 Dic 2021 | 10:01

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça suma tres nuevas escuelas en China gracias a una farmacéutica

El club blaugrana ha firmado un acuerdo con el grupo Yunnan Baiyao para abrir tres centros formativos en una provincia limítrofe con Tailandia.

Palco23

30 oct 2018 - 19:00

El FC Barcelona continúa apoyándose en la formación para crecer en el exterior. El club ha firmado un contrato con la farmacéutica Yunnan Baiyao, por el que se convierte en patrocinador regional para los próximos tres años y que incluye la apertura de tres Barça Academy en China. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

Los centros se ubicarán en la provincia de Yunnan, al suroeste del país y cerca de la frontera con Tailandia, e incluirán cursos de tecnificación tanto de fútbol como de baloncesto. Los dos primeros estarán en las ciudades de Kunming y Lijian, mientras que el tercero estará en la zona de Fuxian Lake dentro de un gran complejo deportivo que aún se encuentra en fase de construcción.

 

El acuerdo supondrá doblar la presencia de la entidad en el gigante asiático, hasta seis escuelas, y convertirlo en el país con mayor actividad presencial de la región. Allí, el proyecto más importante continúa siendo la Barça Academy Pro propia construida junto a Mission Hills en la isla de Hoian, donde también hay una especie de espacio temático con museo y tienda.

 

El club cuenta con 44 academias alrededor del mundo. Su mayor área de influencia en Norteamérica, con ocho instalaciones en Estados Unidos, una de ellas enfocada al deporte profesional (Long Island) y otra que cuenta con residencia (Arizona). En Canadá tiene seis academias más, y se acaba de inaugurar la primera en Puebla (México).