Clubes

El Barça amplía su estructura con el fichaje del director deportivo del Getafe CF

El club contrata a Ramón Planes, que estaba pretendido por el Sevilla FC, como adjunto a la secretaría técnica del primer equipo. Al frente estará el exfutbolista Eric Abidal.

Palco23

8 jun 2018 - 16:53

El Barça amplía estructura con el fichaje del director deportivo del Getafe

 

 

El FC Barcelona continúa acumulando efectivos en la parcela deportiva. El club ha preferido no dejar sólo en su nueva posición a Eric Abidal, que desde ahora contará con el apoyo de Ramon Planes como adjunto a la secretaría técnica del primer equipo de fútbol. El ejecutivo llega procedente del Getafe CF, donde ocupaba la dirección deportiva desde hace un año.

 

Planes ha desarrollado el grueso de su carrera como gestor en el RCD Espanyol, donde ocupó la secretaría técnica entre 2007 y 2009, para después ascender a la dirección deportiva hasta noviembre de 2012. En 2014-2015 formó parte de la secretaría técnica del Tottenham Hotspur, y después ocupó la máxima responsabilidad en Elche CF y Rayo Vallecano, hasta su pase al conjunto azulón, con el que ascendió a Primera División el año pasado.

 

De esta manera, el Barça cuenta con dos perfiles complementarios en esta parcela tras la no renovación del contrato de Robert Fernández. Abidal, que jugó en el primer equipo entre 2007 y 2013, es un buen conocedor del vestuario y de las necesidades de los futbolistas, mientras que Planes dispone de un perfil más gestor. Ambos reportarán directamente a Pep Segura, director del área de fútbol y máximo responsable de esta disciplina desde 2017.

 

Este es el enésimo movimiento que se produce en las direcciones deportivas de LaLiga, ya que también han cambiado de responsable el Sevilla FC, que optó por Joaquín Caparrós tras no lograr firmar a Planes, y el RCD Espanyol, que mantiene a Óscar Perarnau al frente del departamento y está buscando un relevo a Jordi Lardín.

 

Se trata de una figura determinante en los clubes, pues el presupuesto que manejan entre salarios y amortizaciones de fichajes supera ya los 2.000 millones de euros anuales, como publicó Palco23.