17 Ene 2022 | 18:08

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Balonmano Abanca Ademar tendrá un nuevo pabellón para 4.000 espectadores

Se espera que el recinto, en el barrio de La Lastra, acoja a todos los equipos de los clubes. 

Palco23

27 jun 2017 - 10:23

Los legionenses seguirán dando guerra. El equipo de balonmano Abanca Ademar, de la Liga Asobal,  tendrá un nuevo pabellón para albergar a todos sus equipos de diferentes categorías. El recinto se construirá en el barrio de la Lastra, tendrá capacidad para 4.000 personas y se espera que esté listo para 2020.

 

La construcción del pabellón contará con el aval de la entidad bancaria Abanca, principal patrocinador del club, y de otras instituciones que no se han hecho públicas. Sobre el pago de la deuda, el presidente del club leonés, Cayetano Franco, ha explicado que “nos quedan por acometer el cuarto y el quinto plazo a razón de 130.000 euros este año y otros tantos el que viene. En 2018 tendremos finiquitado casi el 95% de lo adeudado y luego ya sólo nos esperan otros cinco años de intereses —unos 12.000 euros por temporada—", explicó ayer.

 

Por otro lado, el club prevé recuperar la inversión gracias al arrendamiento a largo plazo de la explotación comercial que acompañará al nuevo pabellón. Cayetano Franco ha anunciado que ya tienen 600 metros cuadrados comprometidos en los bajos comerciales de la futura construcción.

 

Actualmente, el club cuenta con los patrocinios principales de Abanca, Saleal,la Universidad de León, Marsan Quesos, Alsa y Asisa, entre otros. Entre los patrocinios menores destacan Mahou, Mc Donalds y Sanyres.