19 May 2022 | 04:49

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Arsenal firma un patrocinio global con la compañía de coches BYD

El club londinense ha anunciado un acuerdo con la automovilística china Build Your Dreams (BYD) para ser el nuevo coche eléctrico y autobús oficial del equipo gunner.

Palco23

26 abr 2018 - 10:47

El Arsenal acelera con BYD. El club del norte de Londres ha firmado un acuerdo de patrocinio global con la marca de coches china BYD Auto. El fabricante de automóviles eléctricos será a partir de ahora socio oficial de los gunners y proveerá a los jugadores y staff técnico de coches así como el autobús para el equipo. Además, abastece a la ciudad de Londres de los clásicos buses rojos.

 

La compañía asiática, con sede en Shenzhen, es la que más ha crecido en el sector de automóviles eléctricos en los últimos tres años, con más de 220.000 trabajadores en todo el mundo. El acuerdo entre el Arsenal y BYD ha llegado a realización después de la gira que el club londinense hizo el pasado verano en Shanghái y Pekín en busca de expandirse al mercado chino.

 

Entre las activaciones que se pondrán en marcha, se verá la marca de coches en las vallas eléctricas a pie de campo y en los asientos de los banquillos del Emirates Stadium. Asimismo, BYD realizará eventos promocionales en China con leyendas gunners. El Arsenal cuenta con más de 4,7 millones de seguidores en la red social Weibo, la plataforma más grande del país.

 

“Este acuerdo representa otro movimiento hacia la mejora en nuestra contribución a la sostenibilidad ambiental, algo que nos apasiona tanto a nosotros como a BYD. Es un paso progresivo para nosotros y es el resultado directo de nuestra exitosa gira de pretemporada en Shanghái y Pekín”, ha declarado Vinai Venkatesham, jefe del departamento comercial del club.