01 Jul 2022 | 07:09

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Arsenal devuelve al Bank of England el préstamo de 120 millones de libras

El equipo de la Premier League cumple con las obligaciones del préstamo recibido durante la crisis del coronavirus.

Palco23

20 may 2021 - 19:20

El Arsenal devuelve al Bank of England el préstamo de 120 millones de libras

 

El Arsenal retorna el préstamo gubernamental. A principios de enero, el conjunto gunner recibió un préstamo de 120 millones de libras (132,61 millones de euros) por parte de Bank of England, un dinero destinado a que el club afrontara las consecuencias económicas del Covid-19. Cuatro meses y medio después, como estaba previsto, ha procedido a su devolución, según The Athletic.

 

El club de la Premier League pudo beneficiarse de esta aportación de capital público al cumplir con los requisitos del programa del Gobierno del Reino Unido, que recibió el nombre de Covid Corporate Financing Facility (Ccff, por sus siglas en inglés) orientado a garantizar la liquidez de empresas y entidades tras la pandemia.

 

Ese dinero estaba destinado a “ayudar parcialmente a manejar el impacto de las pérdidas de ingresos atribuibles a la pandemia”, aportando liquidez a corto plazo para el pago de los jugadores y el personal.

 

Los responsables de la gestión del club han obtenido un préstamo bancario para devolver el préstamo del Bank of England, a diferencia de lo que sucedió recientemente con el Tottenham, el otro club que se había beneficiado de un préstamo de 175 millones de libras (197 millones de euros), que le fue concedido el pasado junio, y que debía devolver antes de abril de 2021. Los Spurs han llegado a un acuerdo con el Gobierno británico para posponer un año la devolución del préstamo.

 

 

El Ccff se sumó al préstamo proporcionado por los propietarios del club, Kroenke, Sports&Entertainment, que permitió al Arsenal refinanciar la deuda del Emirates Stadium en agosto del año pasado.

 

El propietario del Arsenal rechazó la semana pasada la oferta de compra del fundador de Spotify. El empresario Daniel Ek desveló que hizo una oferta para hacerse con el control del club de la Premier League pero que ha sido rechazada por los máximos responsables del equipo gunner.