Clubes

Ejecutivos de Bimbo y Divina Pastora entran en el consejo del Joventut

El club de la ACB renueva su máximo órgano de gobierno con cuatro nuevos consejeros, mientras que Juanan Morales toma el relevo a Jordi Villacampa en la presidencia.

Guillermo G. Recio

26 abr 2017 - 05:00

Ciclo nuevo para el Divina Seguros Joventut de Badalona. El club verdinegro, que celebró ayer una junta extraordinaria para relevar a Jordi Villacampa al frente de la entidad, ha decidido potenciar su consejo de administración con cuatro nuevos miembros, entre los que destacan dos personas vinculadas a patrocinios del club.

 

Entre ellos, destaca Armando Nieto Ranero, presidente de Divina Pastora Seguros desde hace nueve años. El directivo valenciano ocupará ahora un asiento en el máximo órgano de gobierno de La Penya, algo que también demuestra la implicación del patrocinador principal en el futuro de la entidad deportiva. También se ha nombrado consejero a José Ramón Cagigas Díaz, que desde hace quince años es jefe de administración, back office y tesorería de Bimbo, compañía que patrocinó a la cantera hasta que llegó Movistar.

 

jordi villacampa juanan morales joventut badalona

 

Jordi Villacampa, a la derecha, cedió ayer el cargo de presidente a Juanan Morales, también exjugador.

 

También han entrado en el consejo de administración Xavier Villanueva Criado, entrenador de la sección femenina del club, y el abogado Óscar Manuel Valero Mendoza. En paralelo, se ha renovado como miembros al exjugador Juanan Morales, ahora presidente del club y que ocupaba el área deportiva; Jordi Mach, que se hace cargo del área social, y José Carlos Pliego, exjugador y responsable del departamento jurídico hasta este momento.

 

Al mismo tiempo, han salido del consejo de administración Josep Puig, vicepresidente y arquitecto del centro comercial Magic Badalona; Raúl Ciprés, encargado del área de marketing y ex director de marketing del RCD Espanyol; Ricard Palou, jefe del área de comunicación y periodista de El Punt Avui, y Bernat Montoya, de relaciones institucionales y expansión.

 

Cabe recordar que el Ayuntamiento tiene derecho a un miembro en el consejo, tal y como se acordó en el acuerdo estratégico hace unas semanas. El club no ha señalado si alguno de los nuevos consejeros representará al consistorio o si se nombrará una vez el pleno apruebe definitivamente la operación que sirvió para amarrar el futuro de la entidad.

 

 

En la junta también se han aprobado las cuentas anuales de la temporada 2015-2016. La actividad asociada al baloncesto generó unos ingresos de 4,02 millones de euros, con un beneficio operativo de casi 200.000 euros. Sin embargo, las amortizaciones del inmovilizado y los costes financieros asociados a la deuda y los recargos de Hacienda provocaron que los números rojos de la SAD casi se duplicaran en comparación con 2014-2015, hasta 706.000 euros.

 

Ello, pese a que los ingresos han sido superiores a lo previsto en 200.000 euros, especialmente por la venta no prevista de algunos jugadores y el aumento de ingresos por el nuevo criterio de reparto del negocio de patrocinios y televisión de la ACB. Las alianzas comerciales, como la de Divina Seguros, Movistar o Damm, representan el 35% de la facturación, por el 20% que generan los abonos y la venta de entradas, y el 14% que reciben de la patronal. El 31% restante se nutre de las subvenciones y los traspasos.

 

En la presentación de la nueva etapa, Jordi Villacampa ha querido destacar los éxitos de la cantera, con “un plantel que ha producido 30 jugadores que han debutado en la máxima categoría del baloncesto español y se ha consolidado como un elemento clave para subsistir”.

 

Por su parte, el nuevo presidente del Club, Juanan Morales, ha valorado positivamente el trabajo, la implicación y, sobre todo, “el acierto del antiguo consejo”, y se ha emplazado a hablar de las líneas a seguir durante los próximos días.