Clubes

Caminero deja el Atleti y será el nuevo director deportivo del Málaga CF

El exfutbolista, que desde hace un año había perdido atribuciones en el conjunto rojiblanco, será el máximo responsable de la planificación del club costasoleño en su regreso a Segunda.

Palco23

8 jun 2018 - 16:23

El Málaga CF ha optado por hacer una inversión en los despachos. La entidad ha anunciado el fichaje de José Luis Pérez Caminero como nuevo director deportivo en sustitución de Mario Husillos. El exfutbolista llega procedente del Atlético de Madrid, donde había perdido parte de sus atribuciones desde hace un año.

 

Caminero fue director deportivo del actual campeón de Europa League entre 2011-2012 y 2016-2017, ya que el año pasado fue relegado a la coordinación del primer equipo. Entonces, el Atleti optó por ascender a su posición al italiano Andrea Berta, hasta este momento secretario técnico.

 

La experiencia del exfutbolista se remonta más atrás, ya que en 2006-2007 entró en el Real Valladolid como director deportivo y logró el ascenso a Primera División. En mayo de 2008 abandonó el club pucelano y, tras unos años fuera del sector, regresó con ese mismo cargo al Atlético de Madrid. En este periodo, ha construido junto a Diego Pablo Simeone el mejor equipo en la historia del club.

 

El ahora ejecutivo ha señalado en su despedida que “me gustaría destacar como algo clave la estabilidad deportiva que ha supuesto clasificarse de forma consecutiva para la Champions en las últimas seis temporadas. Esto ha sido clave para el crecimiento experimentado por el Atlético de Madrid en los últimos años”.

 

Uno de los problemas del club durante los últimos ha sido la inestabilidad en la parcela deportiva. Tras un verano de tensiones entre la propiedad y la dirección, en octubre de 2017 se prescindió de la figura de Francesc Arnau y optó por Husillos. Sin embargo, la política de fichajes en el mercado de invierno tampoco dio resultados, y el empleado dejó el cargo hace escasos días.

 

Caminero deberá confeccionar un equipo de garantías para la próxima temporada, en la que el Málaga CF partirá con la ventaja de tener una ayuda al descenso que superará los diez millones de euros. Esta diferencia es clave para poder confeccionar una plantilla de mayores garantías.