Clubes

Málaga CF negociará con sus trabajadores un ERE tras salir del fútbol profesional

El conjunto andaluz, que ha descendido a Primera Federación, iniciará en los próximos días una negociación con sus empleados para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo para “adaptarse a un nuevo escenario”.

Málaga CF negociará con sus trabajadores un ERE tras salir del fútbol profesional
Málaga CF negociará con sus trabajadores un ERE tras salir del fútbol profesional
El club alega que iniciará este proceso porque “debe adaptarse a un nuevo escenario fuera del fútbol profesional, lo que obliga a tomar medidas dolorosas”.

Palco23

8 jun 2023 - 17:15

Málaga CF se adapta a los cambios. El conjunto andaluz, que ha descendido a Primera Federación y sale del fútbol profesional, iniciará en los próximos días una negociación con sus empleados para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tal y como ha revelado en un comunicado.

 

El club alega que iniciará este proceso porque “debe adaptarse a un nuevo escenario fuera del fútbol profesional, lo que obliga a tomar medidas dolorosas”. La entidad añade que “el club vivirá en los próximos meses un proceso duro, pero necesario en aras de garantizar su futuro”.

 

Recientemente, Málaga CF anunció que disminuirá su presupuesto para la temporada 2023-2024 un 59% respecto a la anterior, pasando de 17 millones de euros en 2022-2023 a siete millones de euros el próximo curso.

 

Por primera vez en 25 años, Málaga CF saldrá del fútbol profesional, por lo que la disminución de presupuesto se adapta a la categoría en la que competirá el club. Una de las partidas que mayor impacto ha tenido en la disminución del capital disponible para la próxima campaña es la correspondiente a los derechos audiovisuales, que pasarán de reportar siete millones de euros a 200.000 euros.

 

 

Tras caer de categoría, el club inyectará 4,3 millones de euros fraccionados correspondientes a la ayuda por el descenso, de los cuales 1,3 millones de euros provienen de LaLiga. Los tres millones de euros restantes deberán ser devueltos a la competición si el club recupera la categoría la próxima temporada.

 

En marzo, Qatar Sports Investments (QSI), compañía propiedad de Nasser Al-Khelaifi, dio a conocer que se encuentra en negociaciones para hacerse con Málaga CF. Aunque para que QSI se haga con la mayoría accionarial del equipo andaluz, el actual propietario de Málaga CF, el jeque Al-Thani, debe recuperar el 51% de las acciones del club, depositando nueve millones de euros en el juzgado.

 

Málaga CF fue fundado en 1904 en la ciudad que le da nombre. Disputa sus encuentros como local en el estadio La Rosaleda, con capacidad para 30.044 espectadores. Actualmente ocupa la vigésima posición de la clasificación de LaLiga Smartbank, en posiciones de descenso, con 26 puntos y cinco victorias de 31 posibles.

 

En sus vitrinas destacan cuatro títulos de campeón de Segunda División y otros trofeos de menor calibre. Además, se recuerda entre los aficionados blanquiazules los cuartos de final de la Champions League a los que llegó el conjunto andaluz en 2012-2013 y que fue eliminado por Borussia Dortmund.