Clubes

Albert Soler deja de ser el máximo responsable de fútbol del Barça

El expresidente del CSD, hasta ahora responsable de deportes profesionales y relaciones institucionales, se centrará en el baloncesto.

Palco23

9 oct 2017 - 23:00

Albert Soler dejará de ser el máximo responsable de fútbol del Barça

 

La reestructuración del área deportiva del FC Barcelona sigue provocando movimientos de piezas. El ascenso de Pep Segura como responsable de fútbol del club ha provocado que en menos de una semana dimita Raúl Sanllehí, ejecutivo histórico de la entidad, y que Albert Soler haya decidido renunciar a parte de sus atribuciones. El expresidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) era actualmente director de deportes profesionales, pero ha pedido que se le retiren los poderes del deporte rey y las relaciones institucionales.

 

Soler, que llegó a las oficinas del Camp Nou en 2014, transmitió ayer su decisión al presidente, Josep Maria Bartomeu, quien ha aceptado la petición. De alguna forma, viene a ser un movimiento forzado por la reestructuración del departamento, tras un verano en el que se había constatado la poca agilidad del área. Además, el directivo ha aparecido en las escuchas del caso Soule, que investiga la corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y en las que Soler dejaba entrever la nula independencia del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

 

El ejecutivo ahora se centrará en el baloncesto, según adelantó esta noche Sport. Se trata de una disciplina que requiere de una importante actividad institucional, en un momento en el que se sigue negociando la reducción del tamaño de la ACB y el encaje de la Euroliga con las ventanas de partidos de la Fiba. También mantendrá la dirección del área de conocimiento, de la que depende el Barça Innovation Hub, pero no supervisará las relaciones institucionales, cuyo directivo dentro de la junta, Carles Vilarrubí, dimitió hace unas semanas.