26 Ene 2022 | 21:12

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça ‘tira de cantera’ y promociona a Pep Segura como director de fútbol

El ejecutivo deja su cargo como director del fútbol formativo profesional, que ocupará José Mari Bakero, y asume el cargo que Andoni Zubizarreta dejó libre tras salir del club.

Palco23

05 jul 2017 - 16:33

Dos años y medio después de que Andoni Zubizarreta fuera destituido, el FC Barcelona ha encontrado un sustituto. El Barça ha apostado por la cantera y ha ascendido a Pep Segura a director general de fútbol del club. Hasta ahora, Segura había desempeñado el cargo de responsable de fútbol formativo profesional, puesto que dejará vacante para cubrir el cargo que en su día ocupó Zubizarreta.

 

En concreto, se trata de un nuevo puesto creado para dirigir la secretaría deportiva de toda la entidad, de modo que “Robert Fernández se mantendrá como director técnico del primer equipo con las mismas responsabilidades que ha asumido hasta ahora”, indica el club a través de un comunicado. Este cambio se produce en pleno debate sobre el fútbol de cantera y la llegada de jugadores formados en el club al primer equipo.

 

Este nombramiento sitúa a Segura como “máximo responsable de la gestión deportiva de todo el área de fútbol”, indica la entidad, lo que implica a la división profesional como amateur y de formación. Su reemplazo será José Mari Bakero, ex jugador azulgrana y segundo entrenador del Valencia CF entre octubre de 2007 y abril de 2008.

 

Licenciado en Educación Física, el directivo tuvo una primera etapa en el FC Barcelona cuando se incorporó como entrenador del Juvenil A en 1997. Posteriormente desarrolló otros cargos como responsable técnico de alto rendimiento y scouting hasta 2005. Su segunda etapa en el club empezó en 2015, donde ha ocupado el puesto de secretario técnico de fútbol formativo profesional. Anteriormente estuvo entrenando en Grecia y dirigió la academia del Liverpool FC.