Clubes

El Hoffenheim estrena el patrocinio de las mangas en la Bundesliga

Palco23

3 abr 2017 - 17:34

El TSG Hoffenheim es uno de los clubs más modestos de la Bundesliga, pero ha sido el primero en conseguir un patrocinador para la manga de su camiseta. Este activo, que la competición permitirá por primera vez a partir de la próxima temporada, ha sido adquirido por el grupo de venta directa proWin, que ya era uno de sus socios comerciales.

 

Los términos económicos del contrato no se han hecho públicos, aunque sí su duración: hasta el final de la temporada 2018-2019. La presencia de la marca no se limitará a la equipación del primer equipo, sino que también se incorporará en la ropa de entrenamiento, el filial y algunos artículos de merchandising. Además, se le concederán más minutos en la U televisiva y presencia única en los soportes publicitarios que se utilizan en las entrevistas.

 

TSG Hoffenheim Prowin 650
Prowin, que empezó esta temporada como patrocinador, ganará más minutos de U televisiva.

 

"Estamos muy contentos y vemos esto como la confirmación de nuestro trabajo conjunto hasta ahora", ha señalado Peter Görlich, director general de la entidad deportiva que controla Dietmar Hopp, uno de los cofundadores de la multinacional tecnológica SAP. "Estamos más que contentos con la percepción y los resultados hasta ahora, nos han impulsado a expandir nuestra actividad", ha añadido Sascha Winter, directora general de proWIN Winter GmbH.

 

Está por ver qué clubs seguirán los pasos del TSG, que actualmente ocupa la tercera plaza de la Bundesliga. Todos han tenido la oportunidad de comercializar la manga izquierda desde finales de 2015, cuando la patronal germana anunció que daría libertad de elección a sus asociados una vez concluyera el contrato firmado en 2013 con la empresa logística Hermes.