Fitness

Basic-Fit formaliza la compra de los 47 gimnasios de RSC Group en España

La cadena neerlandesa de centros de fitness ha oficializado el cambio de manos de los gimnasios que poseía la compañía RSC Group en el país. El pacto entre las partes ya se había alcanzado en diciembre del pasado ejercicio.

Basic-Fit formaliza la compra de los 47 gimnasios de RSC Group en España
Basic-Fit formaliza la compra de los 47 gimnasios de RSC Group en España
Basic-Fit ha elevado hasta 199 los centros de fitness operativos en España.

Palco23

27 mar 2024 - 17:47

Basic-Fit amplía su cartera. La cadena neerlandesa de centros de fitness ha formalizado la compra de los 47 gimnasios propiedad de RSC Group en España, tal y como ha confirmado Basic-Fit en un comunicado. De los 47 centros: 42 eran Mcfit y cinco Holmes Place.

 

Basic-Fit ha completado la adquisición de RSG España, que incluye sus 47 clubes en España”, reza el escrito, y añade que “el 21 de diciembre de 2023, Basic-Fit anunció que había llegado a un acuerdo con el Grupo RSG, uno de los mayores operadores de clubes de fitness multimarca de Europa”.

 

De este modo, y con la transacción ya completada, Basic-Fit eleva hasta 1.506 los clubes operativos a escala internacional; de los cuales 199 se encuentran repartidos alrededor del territorio español.

 

Las partes confirmaron que el acuerdo se completaría durante el primer trimestre de 2024, bajo la aprobación de la autoridad española de la competencia. Los nuevos clubes van a ser totalmente integrados en la cadena neerlandesa en 2024. De esta manera, Basic-Fit apunta generar un Retorno del Capital Invertido (ROI) de, al menos, el 30% para 2026, con la adquisición del grupo que registró unos ingresos de 39 millones de euros en España durante 2022.

 

 

 

 

A escala internacional, la cadena cerró el ejercicio 2023 disparando un 32% su facturación a escala internacionalhasta 1.047,2 millones de eurosPese al incremento a doble digito en su volumen de negocio, la compañía continúa en pérdidas, registrando números rojos por 2,7 millones de euros, un 27% menos que en el ejercicio anterior, cuando se elevaron hasta 3,7 millones de euros.

 

Por regiones, Basic-Fit facturó 568,2 millones de euros agregados entre Francia, España y Alemania, mientras que en la zona de Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), los ingresos se elevaron hasta 479 millones de euros. En España, la compañía disparó un 70,1% sus ingresos en 2023, al pasar de 34,9 millones de euros en 2021 a 59,6 millones el pasado ejercicio.

 

La cadena holandesa de gimnasios es una de las más importantes de Europa, con presencia en Holanda, Bélgica, Francia, Luxemburgo y España, un mercado en el que aterrizó en el año 2000 y que le sitúan como uno de los precursores del modelo de bajo coste en la industria del fitness.