Fitness

Basic-Fit compra todos los gimnasios de RSC Group en España

La cadena neerlandesa de fitness ha comprado los 42 gimnasios de Mcfit y los cinco de Holmes Place de España con la previsión de renombrar e integrar plenamente los clubes adquiridos, gestionando, entonces, 187 centros en el país.

Basic-Fit compra todos los gimnasios de RSC Group en España
Basic-Fit compra todos los gimnasios de RSC Group en España
Basic-Fit compra todos los gimnasios de RSC Group en España

Palco23

22 dic 2023 - 10:25

Basic-Fit se va de compras. Basic-Fit ha comprador todos los de RSC Group en España, hasta 47 centros. La cadena neerlandesa de fitness ha comprado los 42 gimnasios de Mcfit y los cinco de Holmes Place de España con la previsión de renombrar e integrar plenamente los clubes adquiridos, gestionando, entonces, 187 centros en el país, según CMD Sport.

 

El acuerdo se completará durante el primer trimestre de 2024, bajo la autorización de la autoridad española de la competencia. Los nuevos clubes van a ser totalmente integrados en la cadena neerlandesa en 2024. De esta manera, Basic-Fit apunta generar un Retorno del Capital Invertido (ROI) de, al menos, el 30% para 2026, con la adquisición del grupo que registró unos ingresos de 39 millones de euros en España durante 2022.

 

La compañía fitness de los Países Bajos disparó sus ingresos un 36% en los nueve primeros meses de 2023, alcanzando 765 millones de euros y con una previsión de cerrar el presente ejercicio superando mil millones de euros de facturación.

 

 

 

 

El incremento de centros se entrelaza con el aumento de abonados, que fue del 18% entre enero y septiembre (alrededor de 3,7 millones de socios), y el ingreso medio mensual por socio ha pasado de 22,5 euros a 23,28 euros. Además, los miembros premium ya suponen cuatro de cada diez personas, una más por cada diez de ellas respecto el curso anterior.

 

Basic-Fit cerró los primeros seis meses del año reduciendo un 78% sus pérdidas, hasta 6,1 millones de euros. La cadena redujo sus números rojos por el fuerte incremento de los ingresos en el periodo, que se elevaron hasta 500,4 millones de euros, un 41% más que en junio de 2022.

 

La cadena holandesa de gimnasios es una de las más importantes del viejo continente, con presencia en Países Bajos, Bélgica, Francia, Luxemburgo y España, un mercado en el que aterrizó en el año 2000 y que le sitúan como uno de los precursores del modelo de bajo coste en la industria del fitness.