Media

La Selección de fútbol ‘carbura’ con el patrocinio de Seat hasta 2021

La compañía automovilística ficha como patrocinador de La Roja tras haber patrocinado la Copa del Rey. El organismo factura en torno a 25 millones por acuerdos de esponsorización.

Palco23

9 may 2018 - 13:36

Seat patrocinará a la Selección española hasta 2021 y tendrá visibilidad en un mínimo de 15 partidos

 

 

La Selección de fútbol pone rumbo al Mundial de Rusia 2018 a bordo de un Seat. La compañía automovilística ha ampliado su apuesta por la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y, tras patrocinar la Copa del Rey, se convierte en sponsor de La Roja hasta 2021, como ya adelantó Palco23.

 

La marca propiedad del grupo Volkswagen debutará como patrocinador el próximo 3 de junio durante el amistoso que disputará contra Suiza y que tendrá lugar en Villarreal. A partir de entonces y hasta marzo de 2021, la compañía estará presente en un mínimo de quince partidos que se celebrarán en España. El acuerdo también incluye, entre otras, acciones promocionales con jugadores de la Selección Española.

 

De este modo, la Rfef reactiva su cartera de patrocinadores tras la caída de apoyos que sufrió en 2014 y que le llevaron a dejar de facturar diez millones de euros. Nissan, que aportó alrededor de tres millones de euros por temporada entre 2012 y 2014, fue una de las marcas que dejó de esponsorizar a la selección. Anteriormente Chevrolet patrocinó a La Roja durante el ciclo 2008-2010.

 

 

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha señalado que “con el patrocinio de la Selección Española de fútbol, la marca se suma a un equipo ganador en una etapa también de éxitos para la compañía”. Asimismo, de Meo ha añadido que “este acuerdo quiere asociar a Seat como la marca de los españoles y unirnos en torno a una pasión en común como es el fútbol, el deporte más popular y la mejor plataforma para visibilizar el espíritu de la marca y seguir creciendo en España y Europa y también globalmente”.

 

Por su parte, Marcelino Maté, presidente de la Comisión Gestora de la Rfef, ha comentado que el organismo es “consciente del significado de este acuerdo y de los beneficios que de él se derivarán”.

 

Seat se suma a la lista de patrocinadores de la federación, entre los que destacan Movistar, Adidas y Cruzcampo, y, en un segundo rango Pelayo. Iberdrola es el socio principal de la Selección Femenina, mientras que otras marcas como Sanitas, Air Europa, Cabreiroá, Emilio Tucci, LG y GLS son colaboradoras.