Media

Fanatics prosigue su expansión en el fútbol y gestionará el ‘merchandising’ del Everton

La compañía especializada en ecommerce será el patrocinador del club inglés y gestionará todos sus productos oficiales, tanto en puntos de venta físicos como en su portal online.

Palco23

15 feb 2019 - 10:18

Fanatics se anota otro tanto en el mundo del fútbol. El gigante del ecommerce deportivo ha extendido su acuerdo con el Everton de la Premier League para encargarse de la gestión de su sector de todo todo su negocio de retail, tanto online como físico. Los términos económicos y la duración del acuerdo no han sido detallados.

 

La compañía seguirá operando las tiendas oficiales del club de Liverpool, como la de Goodison Park y Everton Two, así como su comercio online. Como parte de esta expansión, el equipo inglés se integrará dentro de la estrategia de comercialización de Fanatics, adoptando su modelo de v-commerce. La misma pretende potenciar la presencia internacional y mejorar la distribución a través de una cadena de suministros conjunta y unos almacenes comunes para mejorar la productividad.

 

Sasha Ryazantsev, director de finanzas y comercio del Everton, ha asegurado que Fanatics “es el líder global de merchandising en el mundo del deporte, por lo que estamos encantados de poder expandir nuestro patrocinio con ellos”. “El acuerdo a largo plazo, además, nos ayuda a desarrollar nuestros planes en el sector del retail, incluyendo un trabajo exhaustivo cuando nos traslademos a Bramley-Moore Dock”.

 

 

Para Steve Davis, presidente internacional de Fanatics, “el Everton es un club fantástico con el que hemos desarrollado una profunda relación que ha sido satisfactoria para nosotros, pudiendo innovar dentro del sector del patrocinio y el retail”.

 

La compañía ya es patrocinador de otros equipos europeos como el Real Madrid, Atlético de Madrid o Borussia Dortmund, así como de competiciones internacionales como la NBA, la NFL, La Ryder Cup o la selección inglesa de rugby.

 

El Everton FC cerró 2017-2018 con unas pérdidas de 13 millones de libras (14,6 millones de euros) que atribuye a las altas indemnizaciones que tuvo que satisfacer por despidos. Una cuestión que empañó una mejora del 10% en la facturación, que alcanzó los 189 millones de libras (210,2 millones).