Fuera de juego

‘Birdies’ solidarios de Paul Casey para combatir el hambre en África

El golfista, que donará 100 dólares a Unicef por cada birdie que logre a lo largo de esta temporada, sorteará regalos entre todos los aficionados que hagan donativos.

Palco23

17 may 2017 - 14:02

Nueva iniciativa solidaria de una figura del deporte. El golfista Paul Casey ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para combatir el hambre en África. El jugador donará 100 dólares por cada birdie que logre durante esta temporada.

 

Hasta el momento, ya suma 1.600 dólares por los 16 birdies que ha conseguido en The Players Championship, celebrado en Australia durante la semana pasada. Un birdie es una jugada en la que el golfista introduce la bola con un golpe menos del par del hoyo.

 

“Mi paternidad me ha convertido en una persona aún más preocupada por el bienestar de los niños, para que crezcan con los elementos básicos para sobrevivir y tener una vida saludable. He decidido que es el momento de aportar y necesito vuestra ayuda”, ha explicado Casey a través de un comunicado.

 

De ahí que, en paralelo a esta iniciativa, el golfista haya lanzado una campaña en PledgeIt, una plataforma de captación de fondos dirigida a los equipos y jugadores que quieren conseguir recursos. A través del portal, sus fans pueden realizar donativos de como mínimo 50 dólares a Unicef. Entre todas las personas que donen, el jugador sorteará su bolsa de golf firmada. En total, el objetivo es reunir 50.000 dólares que se destinarán a la oenegé para llevar a cabo acciones contra la desnutrición en Somalia, Sudán del Sur, Nigeria y Yemen.