Fitness

TRT Holdings pone a la venta la cadena estadounidense Gold’s Gym

El fondo de inversión de Dallas da por finalizado su ciclo en el gestor de gimnasios, que adquirió en 2004 por unos 160 millones de dólares y hoy tiene 700 centros en todo el mundo.

Palco23

23 jul 2018 - 17:30

TRT Holdings pone a la venta la cadena estadounidense Gold’s Gym

 

 

 

Gold’s Gym está en venta. TRT Holdings ha anunciado su decisión de desprenderse de su participación mayoritaria en la cadena estadounidense de gimnasios, que adquirió en 2004 por unos 160 millones de dólares. La firma de inversión con sede en Dallas (EEUU) da por cumplido su ciclo de inversión en esta participada y ahora quiere “enfocarse en sus negocios principales”, centrados en el sector turístico.

 

La gestora de instalaciones deportivas nació en 1965 y ha logrado construir una red de 700 clubes en todo el mundo gracias al modelo de franquicias. “A lo largo de los años, hemos recibido un gran interés de parte de potenciales propietarios que buscan comprar la marca”, ha argumentado el presidente de TRT Holdings, Blake Rowling, sobre el proceso de venta. Además, asegura que “ese interés se ha disparado considerablemente” gracias “tremendo crecimiento” del negocio de la actividad física.

 

Brandon Bean, consejero delegado de Gold's Gym, confía en que el cambio de propiedad también se pueda traducir en una nueva etapa de crecimiento para la cadena, que ha desarrollado un concepto de club más similar al modelo europeo que no al tradicional 24 horas que se ha hecho fuerte en Estados Unidos. “La popularidad y el crecimiento de la marca Gold's Gym están en su punto más alto, y estamos entusiasmados de trabajar con un nuevo grupo de propietarios para continuar este impulso”, ha señalado.

 

Una de sus últimas novedades fue la creación de una app de entrenamiento para adentrarse en el mercado de las plataformas que facilitan rutinas online. El sistema facilitará sesiones de ejercicios creadas por entrenadores y permitirá a sus franquiciados vender la app para generar ingresos atípicos a la cuota del gimnasio.

 

Además de en Estados Unidos, la compañía tiene presencia en países de Latinoamérica como México, Ecuador o Costa Rica, así como en países de otros continentes como Australia, India, Reino Unido o Arabia Saudí. En muchos de estos mercados, la licencia de la marca está en manos de masterfranquiciados.