Fitness

Technogym ‘se cuela’ en la habitación: lanza un ‘room service’ para hoteles

El fabricante italiano ofrece bicicletas y el servicio de entreno personal a los huéspedes de los hoteles no quieren bajar al gimnasio.

Patricia López

9 may 2017 - 04:55

 

Los servicios de desayuno a la cama, tintorería y despertador han dejado de ser las prestaciones más premium que ofrecen los hoteles. Ahora los clientes también pueden pedir bicicletas estáticas, cintas y accesorios para hacer deporte desde su habitación después de que Technogym haya lanzado el servicio Wellness a la Carta.

 

El objetivo de la empresa es convertir la habitación del hotel en un pequeño gimnasio y, de este modo, acercarse a los usuarios VIP que durante sus viajes de negocios o por placer no pueden entrenar. El sistema incorpora clases para que el cliente pueda visualizar un circuito de cycling a través del televisor de la estancia, así como vídeos de ejercicios que no siempre requieren materiales.

 

Por el momento, la iniciativa ha convencido al Cotton House Barcelona, que han implementado esta prestación. Según Noel Bayé, responsable de ventas de Technogym para el canal de hogar y hospitality, esta solución interesa a los “hoteles que no tienen espacio” para habilitar un gimnasio. “Es un room service pensado especialmente para ejecutivos, puesto que muchos lo venían demandando”, comenta.

 

Además de esta línea de negocio, la empresa se dirige a las cadenas de gimnasios, clubes deportivos, hoteles, centros de salud y rehabilitación y el hogar. De hecho, el pasado mes presentó el sistema MyCicling, un rodillo para particulares puedan pedalear y entrenar desde casa. A nivel internacional, cuatro hoteles estadounidenses de la cadena Fairmont Hotels & Resorts también han decidido incorporar la cartera de servicios de la marca para sus clientes.

 

La compañía cerró 2016 con una facturación de 555,34 millones de euros, un 8,5% más, y el beneficio neto alcanzó los 43 millones de euros (+54%).