Fitness

Reburn Studio prepara dos millones para abrir cinco gimnasios ‘boutique’

Reburn Studio espera tener cinco clubes propios operativos en 2019 para ganar presencia de marca y, a partir de entonces, crecer mediante franquicias

Patricia López

18 oct 2017 - 04:58

Reburn Studio prepara dos millones para abrir cinco gimnasios ‘boutique’

 

El segmento boutique ha desembarcado con fuerza España y el surgimiento de nuevos players así lo certifican. Reburn Studio, un centro de entrenamiento grupal de entrenamiento cardiovascular y fuerza, ha aterrizado en Barcelona con su primer club, según ha podido saber Palco23. La capital catalana se ha convertido en el centro de operaciones de una cadena que, con un capital inicial de dos millones de euros, ha dado el pistoletazo de salida a su primera fase de expansión. ¿El objetivo? Contar con tres boutiques operativos en 2018, dos en Barcelona y uno en Madrid.

 

El primer club abrirá sus puertas a finales de octubre. Ubicado en el número 14 de la calle Amigó junto a Plaza Franscesc Macià, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, el centro cuenta con 400 metros cuadrados. Su leitmotiv es una sala de entrenamiento de 170 metros cuadrados dividida en dos áreas: una zona de cardio equipada con catorce cintas de correr y un espacio de fuerza.

 

En ella se llevarán a cabo sesiones de 45 minutos de entrenamiento interválico de alta intensidad, al calor de las tendencias de entrenamiento Hiit (High Intensity Interval Training) que poco a poco han ido aterrizando en el fitness español. La compañía ha apostado por el pago por uso como fórmula para atraer y fidelizar a sus clientes.

 

 

El club barcelonés se convierte así en la punta de lanza de la empresa, cuyas aspiraciones pasan por crecer a buen ritmo durante los dos primeros años desde su fundación. Su director general, Dídac Font, explica a este diario que el objetivo de cara a 2019 es ampliar la red a cinco centros propios para “contar con suficiente presencia y fortaleza de marca para franquiciar el modelo en una segunda fase de expansión”.

 

Por el momento, el directivo está en negociaciones con un segundo local en Barcelona y en búsqueda de ubicación en Madrid para entrar en la capital durante 2018. “Queremos impulsar nuestro crecimiento orgánico para consolidar el concepto y dar a conocer la cadena, pero más adelante esperamos crecer con clubes gestionados por terceros que pongan en práctica el método de entrenamiento que hemos diseñado”, detalla.

 

Para controlar la metodología y la filosofía de trabajo, Font apunta a la formación interna y la comunicación, dos condiciones sine qua non para garantizar que todos los centros funcionen con el mismo modelo. De entrada, para diseñar el método la compañía ha contado con la colaboración del doctor José López Chicharro, especialista en fisiología del ejercicio.

 

 

La apuesta de Font es por el concepto boutique trivial. “Tras trabajar en el sector de la actividad física en Chile conocí nuevos modelos de negocio y tendencias internacionales que me han llevado a proponer este proyecto”, explica el directivo, que durante nueve años dirigió las cadenas premium Balthus y Youtopia.

 

Ubicado cerca de la zona alta de Barcelona, Reburn compartirá distrito con múltiples estudios boutique que operan en conceptos diferentes, como Area Pilates, YogaOne Tuset o La Sala Magali. Entre los gimnasios multiservicio, en los alrededores se encuentra un club DiR, Arsenal, Anytime Fitness y McFit, que opera en el segmento low cost.