Equipamiento

Nike prescinde de Trevor Edwards, presidente de la marca desde 2013

La multinacional estadounidense anuncia que su consejero delegado, Mark Parker, continuará más allá de 2020, pero ha decidido poner fin a la relación con quien se presumía que podría sucederle tras detectar comportamientos incorrectos en las relaciones laborales.

Palco23

16 mar 2018 - 09:11

Nike prescinde de Trevor Edwards, presidente de la marca desde 2013

 

 

Cambios en Nike. La multinacional estadounidense ha anunciado la salida de Trevor Edwards, presidente de la marca desde 2013 y quien abandonará el cargo en agosto. Su marcha se produce después de que la compañía enviara un correo electrónico a los empleados en los que se hacía cargo de las quejas sobre el comportamiento de algunos directivos.

 

“En las últimas semanas, hemos tomado conciencia de los informes sobre lo que ocurre dentro de nuestra organización que no reflejan nuestros valores centrales de inclusión, respeto y empoderamiento en un momento en que estamos acelerando nuestra transición a la siguiente etapa de crecimiento y avance de nuestra cultura”, señala su consejero delegado, Mark Parker, en ese comunicado, desvelado por ESPN.

 

Parker, al que Nike ha confirmado como su primer ejecutivo más allá de 2020, asegura en esa nota que la situación “me molesta y me entristece”, motivo por el que se habría optado por prescindir del máximo responsable de la marca que dio origen al principal fabricante de artículos deportivos en todo el mundo.

 

 

 

 

Edwards, de 55 años, es uno de los ejecutivos más veteranos de la multinacional con sede en Oregón, a la que se incorporó en 1992. Procedente de Colgate Palmolive, el directivo se incorporó como vicepresidente de marca y producto a nivel global, puesto que desarrolló durante veinticinco años, hasta que en julio de 2013 fue nombrado presidente de la marca.

 

La marca deportiva ha intentado restar importancia a esta salida con una serie de nombramientos que pretenden cubrir el vacío de Edwards. Por un lado, Parker ha confirmado que seguirá a largo plazo en Nike, mientras que Elliott Hill, expresidente de Nike Geographies, asumirá el nuevo cargo de presidente de consumidor y mercado, por lo que será responsable de márketing, territorios, ventas y la estrategia de venta directa al consumidor. Michael Spillane continuará liderando todas las categorías de producto, diseño y comercialización.

 

“Me gustaría agradecer a Trevor por el importante papel que ha desempeñado durante 25 años y por sus importantes contribuciones. Nos ha ayudado a crecer y fortalecer nuestra marca a escala global”, ha concluido Parker en el comunicado que sí se ha hecho público.

 

El grupo estadounidense de artículos deportivos cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal con una caída del 18% de su beneficio neto, que se situó en 1.717 millones de dólares. Y eso que la facturación se aceleró en el segundo trimestre, con un alza del 5%, que situaron el crecimiento para el periodo mayo-noviembre en el 2% y 17.624 millones de euros.