Equipamiento

Ditex hace valer su producción en España para rozar los dos millones en 2018

El fabricante aragonés de prendas deportivas y escolares aumentará su negocio vinculado a las firmas internacionales el próximo año.

Palco23

25 sep 2017 - 04:58

Ditex hace valer su producción en España para rozar los dos millones en 2018

 

Algunas compañías internacionales han apostado por devolver su producción desde Asia hasta Europa. Sin embargo, aunque gigantes como Adidas proyecten grandes factorías, hay casos en los que es necesario contar con un tercero para llegar más rápidamente al consumidor. Es el caso de Ditex, una empresa zaragozana que aprovecha esta coyuntura para trabajar con tres multinacionales del mundo del deporte.

 

El director general de la compañía, Luis Aparicio, explica a Palco23 que esperan crecer en los próximos años gracias a este tipo de acuerdos. Este 2017, preparándose para recibir más pedidos, Ditex ha invertido en “cambiar toda la maquinaria de sublimación con un corte automático por control numérico”. En otras palabras, que la forma de personalizar los productos se hará de forma automática.

 

“Estamos auditados por tres grandes firmas internacionales que necesitan flexibilidad y rapidez cerca de sus puntos de venta”, señala Aparicio, que no puede desvelar qué compañías son. Para 2018, su objetivo es rozar los dos millones de euros de facturación tras crecer un 20% debido al aumento de estos contratos.

 

 

El directivo explica que el hecho de tener toda la actividad en el país es un punto a favor, una decisión que también les ha permitido situarse a niveles precrisis. “La empresas empiezan a ser conscientes de que es mejor trabajar en España”, apunta.

 

Pese al alza de este negocio, la compañía también se centrará en seguir trabajando para clubes deportivos y escuelas de forma personalizada. Desde que la compañía empezó en 1984, su negocio se centró en fabricar uniformes para policías y bomberos, aunque cuatro años más tarde entraron en la industria del deporte.

 

En esta faceta, Ditex ha trabajado para grandes almacenes como Pryca, Alcampo e incluso El Corte Inglés, uno de los principales distribuidores de ropa para los colegios. Con estas perspectivas, Aparicio comenta que esperan ampliar la plantilla próximamente, ya que en estos momentos son unas 25 personas entre oficinas y taller.