Equipamiento

Agua del mar para entrenar: SEA97 debuta en el sector del deporte con EEUU en el horizonte

La empresa española, que vende productos hechos con agua marina, irrumpe en el mercado español con una gama de nutrición deportiva y espera dar el salto al otro lado del Atlántico bajo la marca Isocean.

Joan Vives

25 ene 2019 - 04:57

SEA97

 

 

Aprovechar el agua del mar para elaborar productos, cada vez es más habitual, y una empresa alicantina ha encontrado un nicho para explotar en este sector. La empresa especializada en fabricar artículos y servicios para el gran consumo, Mediterranian Experience, ha lanzado al mercado SEA97, una gama de productos de nutrición deportiva que espera posicionar en España durante 2019.

 

La empresa ya comercializaba patatas fritas, cervezas y servicios de higiene bucodental y ahora ha decidido entrar en la industria deportiva desarrollando geles, bebidas isotónicas y barritas energéticas. Para ello, el hólding que en 2018 facturó 37 millones de euros ha creado la empresa Sea Ocean 97, de la que depende la marca SEA97. La idea es crecer en España durante 2019, con un ojo puesto en Estados Unidos.

 

En ese país, SEA97 se comercializará como Isocean, un cambio de nombre que persigue un objetivo estratégico. “A diferencia de España, las marcas deportivas en EEUU están ubicadas en el sector del retail de la alimentación y del deporte, es decir, las podemos encontrar en cualquier supermercado”, afirma Jose Manuel Albentosa, director de márketing de SEA97. La idea es dar el pistoletazo de salida de la marca en Estados Unidos a partir de junio de 2019.

 

La empresa no sólo busca expandirse en España y Norteamérica; su idea de negocio para 2020 es entrar en el mercado de alemán, inglés, francés e italiano. Asia también es un territorio que la empresa quiere explorar, por eso “hemos realizado un acercamiento con Japón”, primer país asiático donde quieren entrar, según afirma Albentosa.

 

La idea es que SEA97 asuma la distribución de productos en España, mientras que en el extranjero lo haremos con distribuidores internacionales a partir de 2020. “Queremos ir paso a paso, y crecer en España es fundamental para poder salir al extranjero, afirma.

 

En el país ibérico, ya trabaja con un equipo de comerciales multitarea que distribuyen otras marcas deportivas multinacionales con el fin de llevarlas a los puntos de venta. Se trata de un sector que Albentosa conoce, ya que tiene experiencia como distribuidor y ha trabajado en Adidas, Reebok e introdujo la marca Under Armour en España.

 

La empresa alicantina que vio en el agua de mar una idea de hacer negocio tiene su sede en Barcelona, donde realiza todo el desarrollo y la innovación de estos productos. Los artículos que ofrece la gama SEA97 están hechos a partir de agua extraída de la zona de la Costa Brava, mientras que Isocean tendrá su extracción en la costa de California.

 

El directivo defiende que el principal vector de diferenciación del producto es el agua de mar como materia prima. “Esta agua contiene 78 oligoelementos y minerales necesarios para la práctica deportiva. Muchos deportistas encuentran estos nutrientes en otros productos, pero con el agua de mar no sería necesario consumir otros, indica