Equipamiento

Tradeinn crece un 56% en 2015 hasta los 50 millones de euros

G.G.R.

11 ene 2016 - 11:25

La recuperación del consumo empieza a tener resultados, y uno de los grandes beneficiados sigue siendo el comercio electrónico. El grupo de venta online Tradeinn cerró 2015 con una facturación de 50 millones de euros, lo que supone un 56% más respecto al año anterior, cuando los ingresos fueron de 32 millones de euros.

 

Cabe destacar que estos resultados presentados por la compañía cofundada por David Martín y el directivo del FC Barcelona Dídac Lee son mejores de lo esperado, ya que tan sólo hace unos meses preveían un crecimiento del 50% y alcanzar una facturación de 45 millones de euros. Motivo de este buen rendimiento es la puesta en marcha de nuevos portales especializados como Dressin, especializada en moda, y Traininn, creada para aprovechar el tirón del fitness en España.

 

Otra de las acciones por las que la compañía con sede en Girona ha crecido es el aumento de clientes en todo el mundo, ya que durante el pasado año logró incrementarlos de 900.000 a 1,3 millones. Para esta tarea, Tradeinn puso en marcha en 2015 una iniciativa para la fidelizacion de sus consumidores al crear los CoINNs, una moneda virtual que se utiliza para comprar en la tienda online.

 

Además, según Tradeinn, su número de referencias a la venta sigue creciendo y ya supera el medio millón de artículos deportivos. La compañía también ha destacado en un comunicado que cada día gestiona una media de más de 2.5000 pedidos y en octubre alcanzó niveles máximos con 4 millones de encargos.

 

Cabe recordar que hace unos meses Suma Capital compró del 30% del grupo de portales online de venta de material deportivo. La gestora de capital riesgo, que no desveló el importe de la operación, no aportó recursos adicionales a la compañía, ya que la participación fue adquirida a VenturCap, fondo de inversión gestionado por GVC Gaesco.

 

No es la primera desinversión que realizó el fondo, que en 2011 llegó a controlar el 80% de Tradeinn y que ese mismo año empezó a revender paquetes de acciones a David Martín y Didac Lee, los fundadores del e-commerce y que actualmente controlan el 70% de la compañía.

 

Tradeinn cuenta ahora con trece portales especializados en distintas disciplinas deportivas, que van desde la moda urbana hasta el fútbol o la natación, pasando por el running o el ciclismo. Todas las webs se caracterizan por compartir la misma terminación de Tradeinn, como Runnerinn, Goalinn, Snowinn o Bikeinn.

 

Este crecimiento ha supuesto al portal online de ventas ampliar de 3.000 metros a 8.000 metros cuadrados la superficie de su centro logístico de Celrà (Girona). La empresa trabaja con más de 800 marcas deportivas como Adidas, Lacoste o Puma, además de otras específicas como Cressi, para submarinismo; o The North Face, para deportes outdoor.