Entorno

El consumo de espectáculos en España se dispara un 14% desde 2014

La confianza del consumidor repunta después de la crisis con el gasto en ocio como el principal filón de crecimiento, por encima de la aliemntación, los viajes y la moda.

Palco23

24 ene 2018 - 14:24

Durante los años de recesión económica, los primeros gastos en recortar por parte de las familias fue el ocio, y el deporte se vio también afectado por ello. Sin embargo, con la confianza del consumidor al alza, el consumo de espectáculos se ha disparado desde 2014.

 

La evolución en gasto de espectáculos durante los tres últimos años se ha incrementado un 14% y ha sido una de las parcelas que ha liderado el crecimiento del consumo del hogar, junto con salir a bares y restaurantes e ir al cine, según un informe de Kantar Millward Brown.

 

“Observamos un desahogo de los gastos y, en comparación con el mismo periodo de 2014, ha crecido el número de personas que creen que gastan más en prácticamente todos los conceptos analizados, sobre todo en lo relativo a los gastos relacionados con el ocio”, señala el estudio.

 

Este aumento del consumo en espectáculo está por encima del auge del índice de comportamiento del consumidor, que se sitúa en un 3,6% más. “La tranquilidad se va a aprovechar para mejorar el equipamiento doméstico y recuperar hábitos de ocio, relacionarse con gente y pequeñas aficiones”, resalta Kantar.

 

El crecimiento del gasto en espectáculos también continuará durante los próximos meses, ya que en consonancia con el incremento de las expectativas positivas hacia el empleo, también mejora la previsión sobre los ingresos familiares. Un 15% opina que sus ingresos se incrementarán en los próximos meses, duplicando las cifras de finales de 2015.