Entorno

Camino a Pekín 2022

El COI aprueba siete nuevas disciplinas para los JJOO de Invierno de Pekín 2022

El Comité Olímpico Internacional espera que la próxima cita olímpica de deportes de invierno sea la que más representación femenina tenga de la historia del certamen.

Palco23

19 jul 2018 - 10:25

Otro impulso a los deportes de invierno. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado siete nuevas disciplinas para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Pekín 2022. Se espera que con algunas de estos nuevos formatos se consiga contar con la mayor representación femenina en la historia del evento.

 

La junta ejecutiva del COI ha dado el visto bueno a las pruebas de bobsleigh individual femenino, patinaje de velocidad con una prueba mixta y cinco nuevas opciones en esquí. Es el caso de esquí acrobático, tanto para hombres como para mujeres; una prueba de estilo libre mixto; los relevos en patinaje de velocidad en pista corta, también para ambos sexos; saltos de trampolín, y boardercross de snowboard.

 

“La incorporación de estos nuevos eventos para Pekín 2022 refleja nuestro continuo compromiso de hacer que los programas de los Juegos Olímpicos sean más juveniles y con mayor equilibrio de género”, ha señalado en un comunicado el director deportivo del COI, Kit McConnell.