Entorno

El atletismo español rebaja a 12 millones su presupuesto a un año de Tokio 2020

La previsión de ingresos ha caído un 9,9% en un año debido a que en 2018 se organizó el Europeo Máster de pista Cubierta de Madrid y el Mundial Máster de aire libre de Málaga.

Palco23

18 mar 2019 - 04:56

La Real Federación Española de Atletismo (Rfea) reduce su presupuesto. El organismo ha aprobado una previsión de ingresos de 12,1 millones de euros para 2019 y un superávit de 285.835 euros que asegura su estabilidad financiera. Este beneficio se destinará al cumplimiento del Plan de Viabilidad acordado con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y que terminará en 2020.

 

Se trata de un presupuesto un 9,9% menor al de la temporada pasada debido a que este año no se organizarán dos pruebas internacionales que sí se llevaron a cabo en 2018. Se trata del Europeo Máster de pista Cubierta de Madrid y el Mundial Máster de aire libre de Málaga. De ahí que durante la pasada campaña la federación facturara 13,6 millones y gastara 13,3 millones de euros, lo que llevó al organismo a firmar su quinto año consecutivo en beneficio.

 

El presidente de la Rfea, Raúl Chapado, ha destacado que el atletismo está logrando “impactantes audiencias” en televisión. Según datos ofrecidos por Teledeporte, cinco de las seis mejores audiencias de la cadena las ha protagonizado por la emisión de competiciones de este deporte.