Entorno

El World Football Summit diversifica con un congreso de fútbol femenino

La organización del congreso internacional de este deporte celebrará un evento previo centrado en las mujeres, con el objetivo de abordar los retos de un segmento al alza.

Palco23

21 jul 2017 - 14:07

El fútbol femenino se ha convertido en una de las prioridades de la industria deportiva, y World Football Summit (WFS) quiere abordarla desde un inicio. La organización ha decidido que, como paso previo a su congreso anual, celebrará un evento especializado en fútbol femenino para abordar los retos que tiene por delante.

 

La cita, que ya cuenta con el apoyo del programa Universo Mujer del Gobierno, se celebrará el próximo 12 de septiembre en Madrid. Los promotores consideran que se trata de un acto necesario ante una disciplina que “se encuentra en una etapa de escasa maduración respecto a otros mercados pero con rápido crecimiento”.

 

El programa incluye varias mesas redondas, que abarcarán desde el potencial comercial a los derechos audiovisuales del fútbol femenino, así como cuestiones de gobernanza. “Se busca unir expertos internacionales del sector, aprender de sus buenas prácticas y atraer empresas tanto nacionales como internacionales”, explica WFS.

 

Entre los ponentes ya confirmados están Sarai Bareman, directora de fútbol femenino de la Fifa; Pedro Malabia, su homólogo en La Liga; Ebru Köksal, directora de Women in Football y miembro de la Federación de Escocia; Gavin Makel, director de fútbol femenino del Manchester City FC, y Linda Wijkström, secretaria general de la Asociación Sueca de Fútbol Femenino de Élite.