Competiciones

La Fiba crece en EEUU: adjudica a Los Angeles la final del Mundial de 3x3 hasta 2023

La Federación ha firmado un acuerdo con el grupo de medios de Los Angeles Times para llevar la fase final del circuito mundial a Norteamérica.

Palco23

27 jun 2019 - 12:16

La Fiba ha firmado un acuerdo estratégico con Los Angeles Times para llevar la final del Mundial 3x3 a Estados Unidos

 

La Fiba suma fuerzas con uno de los grupos de comunicación más grandes de Estados Unidos para llevar a Norteamérica las finales de su Mundial de baloncesto 3x3. La Federación internacional ha firmado un acuerdo con Los Angeles Times para que la final del torneo masculino y femenino se juegue en la ciudad angelina durante las próximas cuatro temporadas.

 

De este modo, el organismo se asegura organizar la final en una ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2028, lo que podría ayudar a la disciplina a continuar en el programa olímpico. Por otro lado, garantiza la cobertura mediática por parte de un diario de gran tirada como es Los Angeles Times.

 

Las finales serán el eje central de un evento más grandes, el LA Street Festival, en el que se buscará conectar la cultura urbana, de la que el baloncesto 3x3 forma parte. También se organizarán competiciones de eSports, concursos de mates y sesiones de breakdance. Además, este acuerdo permitirá al circuito mundial de esta disciplina tener parada en Estados Unidos por primera vez.

 

 

 

 

“El baloncesto es uno de los deportes más populares en los Estados Unidos y Los Ángeles es una capital internacional cultural y deportiva”, ha comentado Patrick Soon-Shiong, dueño y presidente de Los Angeles Times.

 

Por su parte, el director general de la Fiba, Andreas Zagklis, ha declarado que “esta alianza es un gran avance para el crecimiento del baloncesto 3x3; queremos llevar la disciplina al siguiente nivel en Norteamérica con un grupo innovador y reconocido como es Los Angeles Times, que cimentará la cultura del baloncesto 3x3 de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.