Competiciones

La Federación Española de Atletismo renueva con Mondo hasta 2024

Tras más de 25 años, la marca de pistas de atletismo y campos de fútbol, mantendrá su patrocinio como mínimo, hasta después de los JJOO París 2024.

Palco23

6 abr 2021 - 17:30

La Federación Española de Atletismo renueva con Mondo hasta 2024

 

 

La Real Federación Española de Atletismo (Rfea) mantiene a sus patrocinadores. La entidad ha anunciado la renovación del contrato de patrocinio con la marca Mondo hasta 2024, después de más de 25 años de colaboración entre ambas instituciones, según han anunciado a través de un comunicado.

 

El Grupo Mondo, especializado en la producción de equipamiento deportivo para atletismo y campos de fútbol, comenzó su andadura en el atletismo como proveedor de los Juegos Olímpicos desde 1976 y en 1992, en España, instaló por primera vez una pista de atletismo olímpica.

 

La firma del acuerdo se ha llevado a cabo en las instalaciones de Mondo Ibérica en Zaragoza, donde la compañía lleva a cabo la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de sus productos.

 

 

 

 

Para Raúl Chapado, presidente de la Rfea, el organismo debe reinventarse tras el Covid-19 y digitalizar el sector para poder simplificar todos los procesos que forman parte de la competición y, al mismo tiempo, contar con una base de datos lo suficientemente extensa para poseer datos tanto de atletas como de eventos.

 

La federación cerró el ejercicio 2020 con unos ingresos de 9,28 millones de euros, pudiendo alcanzar los números negros a pesar de haber suspendido muchas de sus competiciones. Asimismo, el número de federados ha descendido un 1,5% respecto a los números prepandemia.