Clubes

Lim saca pecho antes de la junta: “salvamos al Valencia CF de un daño casi irreparable”

El grupo inversor inicia una campaña para poner en valor las inversiones realizadas en el club, que superan los 100 millones de euros, pese a los vaivenes en el área deportiva.

Palco23

8 nov 2017 - 14:14

Lim saca pecho antes de la junta: “salvamos al Valencia CF de un daño casi irreparable”

 

 

Meriton Holding quiere crear un clima de opinión favorable para la próxima junta de accionistas. El grupo de Peter Lim ha empezado a publicar una serie de artículos en la web del Valencia CF, en los que el empresario defiende que “salvó a este club del daño casi irreparable causado por las gestiones anteriores y lo ha llevado a su exitosa situación actual”.

 

Tras hacerse con la mayoría accionarial del equipo, el magnate singapurense ha capitalizado 100 millones de euros mediante compensación de créditos para evitar tensiones de tesorería adicionales a las que ya sufría. De hecho, también ha aceptado soportar elevados números rojos para sanear el balance por operaciones inmobiliarias fallidas o estancadas, como la construcción del nuevo estadio o una ciudad deportiva.

 

Peter Lim invirtió más de 200 millones de su propio dinero para salvar este club. Ninguno de los falsos aficionados que pretenden defender este club de Meriton y de Peter Lim puso dinero para salvar esta institución”, critican en su carta abierta. En este sentido, recuerdan todos los problemas que han tenido que afrontar desde su llegada a Mestalla a finales de 2014: elevado endeudamiento, estadio inacabado y desfasado, los problemas urbanísticos en Riba-Roja o la sanción de la Comisión Europea (CE) por beneficiarse de avales públicos.

 

 

 

 

La actual propiedad atribuye estos frentes abiertos a “egos fuera de lugar, mala administración y errores cometidos por gestores anteriores”. “Algunos valencianos se aprovecharon de este club, a menudo para su satisfacción personal, a menudo por dinero, pero sin duda con la intención de beneficiar a un círculo muy reducido de personas”, denuncia, aunque sin dar nombres. Y sentencia: “El Valencia CF casi muere”.

 

También han querido poner los pies en el suelo a los aficionados y recordar cuál ha sido la realidad deportiva de los últimos años. En los últimos veinte años, sólo en diez temporadas han estado entre los cuatro primeros, mientras que el balance de Meriton arroja una clasificación para la Champions League, con un año en el que se esquivó el descenso in extremis. “Hoy, estamos en el segundo puesto. Seleccionamos y comprometimos para el proyecto a dos grandes profesionales del fútbol español, Mateu Alemany y Marcelino, que han impulsado los cambios deportivos”, ensalzan.