Clubes

El Real Madrid hace oficial el ascenso de Nivea Men a patrocinador global y renueva hasta 2022

La marca de productos de higiene para el hombre lleva varios meses con derechos del equipo en todo el mundo, tras cuatro años como socio regional. Además, ha ampliado su relación por otros cinco años.

Palco23

27 nov 2017 - 16:00

El Madrid hace oficial el ascenso de Nivea Men a patrocinador global

 

 

Nivea Men es uno de aquellos casos atípicos en el negocio del fútbol. La marca empezó asociándose al Real Madrid en 2013 como patrocinador en España, después lo amplió a varios países de Asia, más tarde a Sudáfrica y también a Latinoamérica. Y desde hace algunos meses y hasta 2022, ya tiene los derechos de imagen del primer equipo para todo el mundo. “Ha sido una alianza estratégica, leal y de éxito de la que estamos plenamente satisfechos y de la que nos sentimos muy orgullosos”, ha señalado hoy el presidente blanco, Florentino Pérez.

 

El dirigente considera “las acciones realizadas durante todo este tiempo, y la búsqueda permanente de un trabajo impecable y en equipo” son las que han hecho que una alianza para un solo país ahora se haya convertido “en un gran acuerdo internacional y Nivea Men sea uno de los grandes patrocinadores globales de nuestro club”.

 

La compañía comparte categoría con Movistar, Microsoft, Audi, Hankook, Mahou, Exness, EA Sports y Hugo Boss. De este elenco de marcas, hay cuatro que llevan menos de dos años y todas son ellas son extranjeras, lo que demuestra el tirón del club de fútbol más allá del territorio español.

 

“Este acuerdo será para más de 70 países en todo el mundo. Hace cuatro años firmamos un acuerdo de patrocinio en España, que se fue ampliando a más países. Durante este tiempo, Nivea Men y el Real Madrid han disputado el partido perfecto”, ha comentado Stefan F. Heidenreich, consejero delegado de Beiersdorf, grupo propietario de Nivea.

 

El Real Madrid, que debe encontrar un nuevo socio comercial para los naming rights del Santiago Bernabéu tras el no final de Ipic, espera facturar 282,24 millones de euros por el área de márketing en 2017-2018.