Clubes

El PSG invertirá más de 250 millones en una nueva ciudad deportiva

El conjunto parisino proyecta un complejo con 15 campos de fútbol, un polideportivo para la sección de balonmano y un centro comercial. Las obras estarán listas para la temporada 2019-2020.

Palco23

2 jun 2017 - 11:44

psg ciudad deportiva poissy

 

El Paris Saint-Germain (PSG) ha logrado volver a hacerse un hueco en la élite del fútbol europeo a golpe de talonario, y ahora toca sentar las bases de un modelo más sostenible. El club ha anunciado el inicio de los trámites para construir una nueva ciudad deportiva en el  municipio de Poissy, a las afueras de la capital francesa. La inversión estimada oscila entre 250 millones y 300 millones de euros, según se explicó a los vecinos el pasado miércoles, con el objetivo de que las obras estén listas para la temporada 2019-2020.

 

El centro de entrenamiento dispondrá de 17 campos de fútbol y un estadio de reducidas dimensiones, probablemente para el equipo primavera y el femenino, que ayer quedó subcampeón de la Women’s Champions League. Además, se levantará un edificio principal con habitaciones para los futbolistas para los días previos a los partidos, un gimnasio, vestuarios, zona médica y un comedor, entre otros servicios.

 

El club galo prevé que en la instalación trabajen un centenar de personas, ya que también habrá un polideportivo para el equipo de balonmano y un centro comercial con 5.000 metros cuadrados que estará abierto al público.

 

El Campus Paris Saint-Germain, que es como se bautizará el complejo, todavía no está definido del todo, ya que también están en conversaciones con los vecinos y la Administración para acabar de aunar intereses. A finales de junio se iniciará un periodo de consulta de tres meses.

 

 El club señala que esta nueva inversión se enmarca dentro del plan de Qatar Sports Investment de convertir el PSG en “uno de los mejores clubes de Europa”. En este sentido, la ciudad deportiva pretende “ofrecer las mejores condiciones de entrenamiento a sus jugadores y preparar a las generaciones del futuro, y fomentar una dinámica positiva y sostenibles en el territorio de acogida”.