Fuera de juego

La NBA crea su primer equipo de embajadores europeos

G.G.R.

5 oct 2016 - 17:29

Otro paso para la NBA en Europa. La liga estadounidense de baloncesto ha lanzado su programa europeo de embajadores, por el que leyendas europeas que jugaron en la NBA llegarán a los jóvenes del Viejo Continente a través de las actividades de desarrollo.

 

El equipo europeo, que tendrá un papel destacado en los programas y eventos de Jr. NBA (que en España realizan junto a la FEB) y NBA Cares en casi 30 países europeos, estará formado por diez jugadores: John Amaechi (Reino Unido), Gordan Giriček (Croacia), Marko Milič (Eslovenia), Hanno Möttölä (Finladia), Audie Norris (EEUU, que jugó en el FC Barcelona), Dino Rađa (Croacia), Vladimir Radmanović (Serbia), Efthimios Rentzias (Grecia), Dragan Tarlać (Serbia) y Ronny Turiaf (Francia).

 

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha comentado en la presentación en el recién inaugurado NBA Café Barcelona que "se trata de contagiar la pasión por el baloncesto". Por su parte, el director de la NBA para EMEA, Benjamin Morel, ha comentado que están "ilusionados y agradecidos de ver a nuestras leyendas contribuir al crecimiento del baloncesto después de su retirada". "Estos embajadores enseñarán valores a los chicos y chicas que se pueden aplicar en la cancha y en la vida, como el trabajo en equipo, el liderazgo y el respeto", ha señalado.

 

El jugador británico Amaechi ha instado a Silver a que el próximo NBA Café se ubique en Londres, aunque el comisionado ha detallado que por el momento tendrán tres en España con la intención de estar en también en las principales capitales europeas como Roma y París "para dar una pequeña muestra de la NBA". "El de Barcelona es el primero de muchos", ha asegurado.

 

Amaechi también a explicado que "la NBA está focalizada en crear programas para llegar a los jóvenes, ofreciéndoles una mayor comprensión de este deporte a través de divertidas experiencias interactivas. Es un honor trabajar con mis compañeros embajadores en este apasionante programa".