Fitness

Basic-Fit abre 22 gimnasios y apunta a cerrar septiembre con 140 centros en España

La cadena neerlandesa de gimnasios refuerza su presencia en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Valencia, Madrid y Murcia. Basic-Fit quiere alcanzar entre 450 y 650 gimnasios en el país en 2030.

Basic-Fit abre 22 gimnasios y apunta a cerrar septiembre con 140 centros en España
Basic-Fit abre 22 gimnasios y apunta a cerrar septiembre con 140 centros en España
La cadena refuerza su presencia en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Valencia, Madrid y Murcia.

Palco23

4 sep 2023 - 12:49

Basic-Fit saca músculo. La cadena neerlandesa de gimnasios abrirá 22 nuevos gimnasios en los próximos días en España, suponiendo un récord de inauguraciones en un sólo día en el sector del fitness, según CMD Sport. Tras las aperturas, Basic-Fit apunta a gestionar 140 establecimientos en España en septiembre.

 

A las 22 aperturas se sumarán dos nuevas inauguraciones durante septiembre. De este modo, la cadena refuerza su presencia en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Valencia, Madrid y Murcia.

 

Sebastian Taylor, director de operaciones de Basic-Fit, ha explicado al citado medio que el reto de expandir la presencia de la cadena en Europa viene de “permanecer atentos a las necesidades de nuestros clientes, siempre proporcionándoles las últimas tendencias en fitness en un ambiente cómodo y seguro”.

 

Basic-Fit cerró los primeros seis meses del año reduciendo un 78% sus pérdidas, hasta 6,1 millones de euros. La cadena redujo sus números rojos por el fuerte incremento de los ingresos en el periodo, que se elevaron hasta 500,4 millones de euros, un 41% más que en junio de 2022.

 

 

 

 

La facturación del primer semestre supuso alcanzar cifras récord para la cadena, que, de seguir la tendencia, lograría su objetivo de facturar 1.000 millones de euros durante el presente ejercicio. Del total de los ingresos del primer semestre, 496,5 millones de euros correspondieron a las cuotas de abonados, mientras que el resto, 3,9 millones de euros, se generaron fuera de los centros, como las actividades online.

 

La compañía gestiona actualmente más de 1.300 establecimientos en Europa. El plan de expansión ha propiciado que la enseña neerlandesa haya disparado sus socios hasta 686.000 abonados, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

A mediados de junio, la cadena refinanció 650 millones de deuda, aumentando su vencimiento hasta 2029, y amplió el capital en 150 millones de euros. El acuerdo entre la cadena y Rabobank, ABN Amro Bank, ING Bank, BNP Paribas y KBC Bank consta de un préstamo con vencimiento por tramos de 250 millones de euros y 400 millones de euros correspondientes a un crédito renovable. El total adeudado, hasta 650 millones de euros, vencerá en 2027, con la opción de ampliar la fecha de liquidación a 2029.

 

La cadena holandesa de gimnasios es una de las más importantes de Europa, con presencia en Países Bajos, Bélgica, Francia, Luxemburgo y España, un mercado en el que aterrizó en el año 2000 y que le sitúan como uno de los precursores del modelo de bajo coste en la industria del fitness.