Equipamiento

La italiana Herno releva a Thom Browne como patrocinador de ropa formal de FC Barcelona

La compañía italiana de moda releva a Thom Browne y vestirá a FC Barcelona. El acuerdo se refiere a la ropa formal que usarán los primeros equipos masculino y femenino de fútbol y el de baloncesto durante tres temporadas.

La italiana Herno releva a Thom Browne como patrocinador de ropa formal de FC Barcelona
Herno se suma a la larga lista de compañías de moda que visten a profesionales del deporte.

Palco23

14 nov 2022 - 14:14

FC Barcelona firma un acuerdo de patrocinio con la marca de moda italiana Herno. Las partes han alcanzado un acuerdo mediante el que la firma de moda italiana vestirá al equipo catalán. Por primera vez, el patrocinio incluye al primer equipo femenino de fútbol y al primer equipo masculino de baloncesto. No han trascendido los datos del nuevo acuerdo.

 

Herno será el nuevo patrocinador de Formal Wear del club para las próximas tres temporadas, finalizando en el curso 2024-2025. Herno toma el relevo de Thom Browne, que vistió la disciplina masculina de FC Barcelona hasta 2020-2021.

 

De este modo, la compañía de Maggiore será la encargada de vestir a los profesionales de las disciplinas blaugranas y staff técnico fuera del terreno de juego. Por primera vez en la historia del club, las tres formaciones compartirán el mismo patrocinador.

 

 

 

 

El acuerdo de patrocinio estipula que Herno será partner oficial tan sólo en los desplazamientos en competiciones europeas, así como en sus viajes para las finales de las diferentes competiciones en las que tomen parte.

 

Herno se suma a la larga lista de compañías de moda que visten a profesionales del deporte. Fendi viste a AS Roma, Moncler a Inter de Milán, Zegna a Real Madrid CF, Dior Paris Saint-Germain FC y Off-White a AC Milán. La compañía de Maggiore ya estaba ligada con el deporte antes del patrocinio del equipo blaugrana. Sienna Miller, Luis Enrique o Guardiola son algunos de los deportistas que lucen los diseños de Herno.

 

Herno nació en 1948 en la localidad italiana de Lesa de la mano del matrimonio Giuseppe Marenzi y Alessandra Diana. La compañía estaba ubicada cerca del lago Maggiore, caracterizada por la humedad y lluvias abundantes, por lo que la ropa impermeable es un imprescindible de los ciudadanos de la zona. La compañía inició su actividad comercializando impermeables. Posteriormente amplió su escaparate de productos añadiendo chaquetas y trajes. Sesenta años después, el hijo de Marenzi ha tomado el revelo familiar y lidera la compañía.

 

FC Barcelona cerró 2021-2022 con un beneficio de 98 millones de euros y registró una cifra de ingresos de explotación de 1.017 millones de euros y 856 millones de euros de gastos. El club prevé ingresos de 1.255 millones de euros y unos beneficios después de impuestos de 275 millones para 2022-2023.