Clubes

FC Barcelona empieza la remodelación del Camp Nou por el parón del Mundial

Estas obras tendrán un coste máximo de 4,6 millones de euros, que se asumirán en el marco del crédito puente firmado el pasado verano. Las obras están afectando a 3.782 localidades del Gol Sur, principalmente de tercera gradería.

FC Barcelona empieza la remodelación del Camp Nou por el parón del Mundial
De esta manera, las obras del estadio, epicentro del Espai Barça, que afectan a la zona de Gol Sur, principalmente a la tercera gradería.

Palco23

09 nov 2022 - 16:35

FC Barcelona se pone manos a la obra. El club sigue trabajando en las obras del Spotify Camp Nou y acelera las obras de remodelación aprovechando la ventana de oportunidad que ofrece el parón del campeonato de liga para la disputa del Mundial de Qatar, entre noviembre y diciembre. Estas obras tendrán un coste máximo de 4,6 millones de euros, que se asumirán en el marco del crédito puente firmado el pasado verano.

 

De esta manera, las obras del estadio, epicentro del Espai Barça, que afectan a la zona de Gol Sur, principalmente a la tercera gradería, siguen su curso y, tal y como estaba previsto, ya ha comenzado el derribo parcial de la tercera gradería. En este sentido, esta primera fase de actuaciones finalizará el 30 de diciembre, de cara al partido en el estadio ante el RCD Espanyol.

 

El pasado 1 de septiembre empezaron los trabajos previos de preparación de la zona con el desmontaje de equipos y de instalaciones y el traslado temporal de la infraestructura de los sistemas y tecnología (CPD), trabajando juntamente con los operadores en el despliegue de una nueva conectividad en el estadio para minimizar el riesgo y el impacto de los servicios a socios, fans, servicios corporativos y tecnología aplicada al deporte. A continuación, se retiró el videomarcador del gol sur y los asientos de la zona afectada con el objetivo de adecuar la zona y poder proceder entonces con el derribo.

 

 

 

 

En esta nueva fase de la obra que ha comenzado hoy miércoles, los trabajos consistirán en la retirada de las losas de la zona afectada, el derribo del anillo exterior, el voladizo que sobresale de la fachada del Gol Sur, donde se ubicaba el Centro de Asistencia Sanitaria, y, finalmente, la mitad de la tercera gradería del mismo gol, parte de la cual hace contrapeso. La demolición se hará por el sistema tradicional, a través de medios mecánicos, retirando todos los elementos estructurales que existen sobre los aficionados de la segunda gradería.

 

Aunque el grueso de las obras del derribo parcial de la tercera gradería del Gol Sur se hará en el parón del Mundial, está también prevista para los próximos meses una segunda fase de la obra en la que se procederá al desmantelamiento del restante de la estructura. Así, lo único que se mantendrá será la parte del pilar exterior hasta la segunda gradería como medida de protección y será entonces cuando se realizará la construcción de las nuevas escaleras de evacuación y las pasarelas.

 

Todas y cada una de estas actuaciones permitirán ganar tiempo de cara a las obras previstas para la temporada 2023-2024, donde la práctica deportiva se desplazará al Estadio Lluís Companys de Montjuïc. Las obras están afectando a 3.782 localidades del Gol Sur, principalmente de tercera gradería, que desaparecerán, de las que 3.182 corresponden a socios abonados, a los que se les ha reubicado en zonas similares o se les ha ofrecido una moratoria temporal en el pago del abono.

 

En cuanto a la segunda gradería, 1.215 abonados, situados entre las bocas 315 y 322, han pasado de tener localidad cubierta a descubierta y el club les ha hecho la adaptación de precio correspondiente. También están afectadas seis lonjas VIP de la segunda gradería y la zona donde habitualmente se ubica la afición contraria.