Entorno

Miguel Galán se retira de la carrera para presidir la Rfef

Palco23

23 mar 2017 - 17:06

Las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) será cosa de dos. Miguel Galán, durante muchos años el único opositor a la gestión de Ángel María Villar, ha anunciado a través de las redes sociales que ha "procedido a devolver los avales de los que disponía y a presentar ni retirada de la candidatura". De esta manera, el único oponente del actual máximo dirigente del fútbol español será Jorge Pérez, el aspirante al que avala La Liga.

 

El anuncio lo ha realizado un día antes de que expire el plazo para formalizar las candidaturas, y pocas horas después de que Villar lanzara la página web con la que aspira a mantener la confianza de las federaciones autonómicas y el resto de agentes del deporte rey. El próximo viernes, día 31, se espera que la junta electoral proclame como válidas las dos candidaturas, mientras que el 4 de abril se procederá a la votación definitiva.

 

Villar ya sabe que cuenta con el apoyo de la práctica totalidad de las federaciones, mientras que Pérez está tratando de ganarse el voto de los clubs, ya sean profesionales o aficionados, así como del fútbol femenino y de los colectivos de jugadores. A los primeros ha prometido una sustancial mejora de los ingresos que perciben por su participación en la Copa del Rey, mientras que a los deportistas les ha prometido nuevos mecanismos que aseguren el cobro de sus sueldos.