Competiciones

LaLiga exige sanciones inmediatas contra Juventus FC

La patronal ya presentó una queja oficial contra la Juventus ante la Uefa en abril de 2022, en la que informaba de infracciones. En los últimos meses también ha presentado denuncias contra Manchester City y Paris Saint Germain.

LaLiga exige sanciones inmediatas contra Juventus FC
La Juventus acumula resultados negativos de 554 millones de euros desde que inició la pandemia, y no declara beneficios desde 2016-2017.

Palco23

29 nov 2022 - 17:46

LaLiga exige la tarjeta roja para la Juve. LaLiga ha pedido este martes que se apliquen “sanciones inmediatas” contra Juventus FC después de la dimisión del consejo de administración del club italiano, encabezada por la renuncia del presidente, Andrea Agnelli, por incumplimiento del juego limpio financiero de la Uefa.

 

LaLiga ha emitido un comunicado en el que ha recordado que ya presentó una queja oficial contra la Juventus ante la Uefa en abril de 2022, en la que informaba de infracciones, según la patronal de clubes, de la normativa del fair play financiero que estaba investigando la Guardia di Finanza de Italia. LaLiga también ha presentado denuncias en los últimos meses contra Manchester City y Paris Saint Germain.

 

El club está acusado de una supuesta inflación del precio de mercado de sus jugadores, con el objetivo de sacar un mayor beneficio en su posterior venta, así como por aplazar pagos a algunos jugadores durante la pandemia del Covid-19 para que determinados gastos no fueran incluidos en el ejercicio fiscal.

 

 

Este lunes, en la misma nota emitida desde el consejo de administración de la Juventus, sus representantes reconocen, a juicio de LaLiga, “irregularidades contables financieras muy graves, que también tienen como fin engañar a las autoridades competentes de fair play financiero de la Uefa”.

 

“LaLiga, con el objetivo de promover un fútbol financieramente sostenible en Europa, mantiene estas denuncias contra la Juventus y pide que las autoridades competentes apliquen sanciones deportivas inmediatas al club”, ha subrayado la entidad. “La propia competición española aplica sus normas de control económico desde hace casi una década, a petición de los clubes que componen LaLiga”, añade, recordando que “la sostenibilidad financiera es primordial para proteger el negocio del fútbol: protejamos nuestro fútbol”.

 

La Juventus acumula resultados negativos de 554 millones de euros desde que inició la pandemia, y no declara beneficios desde 2016-2017. La Vecchia Signora registró unos números rojos de 254 millones de euros en el ejercicio 2021-2022, que se suman a los 210 millones de euros que perdió en la campaña anterior. Asimismo, la Juve prevé seguir en números rojos durante la temporada 2022-2023, según declaró el club en sus últimos resultados.

 

Tras la dimisión de la junta, el grupo Exor, hólding que controla al conjunto transalpino, ha nombrado a Gianluca Ferrero nuevo presidente del club.