Competiciones

La UFC aumenta sus ingresos un 13%, mientras TKO ya ve beneficios tras la fusión con WWE

Tras la reciente inversión de 4.000 millones de dólares para celebrar sus eventos en el estadio Honda Center de Anaheim (California), la matriz de la UFC y la WWE ha anunciado unos resultados anuales de 1.700 millones de dólares.

La UFC aumenta sus ingresos un 13%, mientras TKO ya ve beneficios tras la fusión con WWE
La UFC aumenta sus ingresos un 13%, mientras TKO ya ve beneficios tras la fusión con WWE
La UFC aumenta sus ingresos un 13%, mientras TKO ya ve beneficios tras la fusión con WWE

Palco23

28 feb 2024 - 10:54

El octágono, con más fuerza que nunca. La Ultimate Fighting Championship (UFC) ha aumentado un 13% sus ingresos en 2023, hasta 1.300 millones de dólares, mientras que la matriz TKO Group Holdings ha visto sus primeros beneficios tras completar su primer trimestre como propietaria de la World Wrestling Entertainment (WWE), según Sportico.

 

TKO ha anunciado unos resultados anuales de 1.700 millones de dólares, que incluyen todo el año de UFC y los resultados de WWE desde el 12 de septiembre, día en que el gigante de la lucha libre WWE se fusionó con la división de artes marciales mixtas para formar TKO.

 

Los eventos de la UFC han registrado la mayor subida porcentual del año, con un aumento del 34%, hasta 168 millones de dólares, gracias a la mejora de la venta de entradas y el aumento de las tarifas de las sedes. En los últimos trimestres, la empresa ha hecho hincapié en conseguir que las ciudades anfitrionas contribuyan a sufragar el coste de los eventos.

 

Las ventas de patrocinios aumentaron un 18% hasta 196 millones de dólares, mientras que la mayor parte del aumento en dólares de las ventas de 2023 procedió de los derechos de los medios de comunicación de la UFC, su mayor fuente de ingresos, que aumentó un 10% hasta 870,6 millones de dólares en el año.

 

 

 

 

Por parte de la WWE, TKO dijo que la división generó unos ingresos totales de 331,2 millones de dólares en el cuarto trimestre, de los que unos 220 millones provinieron de los derechos audiovisuales. La asistencia media a los eventos de la WWE aumentó un 34% en el cuarto trimestre, mientras que cada uno de los eventos emitidos por el servicio de streaming Peacock batió récords de audiencia, con un aumento del 25% y el 22%, respectivamente.

 

Cuando WWE configuraba como empresa independiente, registró unas ventas en el cuarto trimestre de 325,3 millones de dólares, seis millones menos que en el cuarto trimestre de 2023 (cuando ya era propiedad de TKO). Para el total del pasado ejercicio, WWE mejoró sus ventas hasta los 1.320 millones de dólares, lo que supone su primer año con ingresos por encima a los 1.300 millones.

 

El Grupo “espera un gran aumento de las ventas en 2024” gracias a la inclusión de WWE durante todo el periodo, y la dirección prevé que el ejercicio completo se sitúe entre 2.575 millones de dólares y 2.650 millones de dólares.

 

La alianza entre UFC y WWE llegó casi un año después del acuerdo entre la principal competición de artes marciales mixtas en el planeta y la división estadounidense de LaLiga, LaLiga North America, que buscaba profundizar en la relación con sus seguidores a través de las redes sociales, medios digitales y colaboraciones.