Competiciones

El Grupo TKO invierte 4.000 millones para celebrar sus eventos en el estadio Anaheim

El propietario de UFC y WWE ha alcanzado un acuerdo con el gestor del Honda Center de California por cinco años para celebrar, al menos, tres eventos en el recinto durante el periodo de vigencia del contrato.            

El Grupo TKO invierte 4.000 millones para celebrar sus eventos en el estadio Anaheim
El Grupo TKO invierte 4.000 millones para celebrar sus eventos en el estadio Anaheim
El Grupo TKO invierte 4.000 millones para celebrar sus eventos en el estadio Anaheim

Palco23

16 feb 2024 - 09:50

Hello, Hollywood. El Grupo TKO, matriz de la Ultimate Fighting Championship (UFC) y la World Wrestling Entertainment (WWE), ha invertido 4.000 millones de dólares para celebrar sus eventos en el estadio Honda Center de Anaheim (California), según Sportico.

 

En ese sentido, Grupo TKO ha alcanzado un acuerdo con el gestor del Honda Center de California por cinco años para celebrar, al menos, tres eventos en el recinto durante el periodo de vigencia del contrato. Estas celebraciones se podrán dar en la misma semana o celebrarse por separado.

 

Sin embargo, aún no está claro cómo se compensará a UFC y WWE como parte del acuerdo, que iniciará este fin de semana. La UFC 298 se celebrará en el estadio el sábado, y Monday Night Raw, de la WWE, dos días más tarde. El Honda Center es el primer recinto que acoge eventos consecutivos de la UFC y la WWE desde la fusión TKO.

 

 

 

 

El acuerdo también garantiza la programación de la marca Ocvibe, el complejo deportivo y de ocio que se está desarrollando en el centro de Anaheim en torno al estadio. Este proyecto de 4.000 millones de dólares está financiado casi en su totalidad con fondos privados y respaldado por la familia Samueli, propietaria de los Anaheim Ducks, franquicia militante en la Conferencia Oeste de la National Hockey League (NHL). La asociación entre las partes también incluye eventos de menor envergadura, como watch parties, que podrían atraer a los seguidores de la UFC o la WWE a lo largo del año.

 

TKO, controlado por el grupo Endeavor de Ari Emanuel, organizará alrededor de 350 eventos anuales a escala mundial. La cúpula directiva del grupo de artes marciales pretende capitalizar la creciente demanda de contenido deportivo premium y eventos de wrestling en vivo.

 

Según Morgan Stanley, después de la Fórmula 1, la UFC ha experimentado el mayor crecimiento en asistencia de todos los deportes en los últimos cinco años. La firma de inversión también apunta que una fortaleza de la competición es que no existen equipos ni franquicias, por lo que ha generado mayores márgenes que otras modalidades deportivas.

 

 

 

 

TKO Group comenzó a cotizar en la bolsa de valores de Nueva York el pasado 12 de septiembre, con Endeavor con una participación mayoritaria del 51% y los accionistas de WWE con un 49%. Las acciones del grupo cotizaban a 102,39 dólares a última hora de la mañana en las operaciones estadounidenses.

 

Se espera que las empresas combinadas generen más de mil millones de dólares en ganancias anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. El aumento de los precios en la venta de los derechos de retransmisión de la WWE también será un factor determinante para aumentar los beneficios de TKO.

 

La alianza entre UFC y WWE llegó casi un año después del acuerdo entre la principal competición de artes marciales mixtas en el planeta y la división estadounidense de LaLiga, LaLiga North America, que buscaba profundizar en la relación con sus seguidores a través de las redes sociales, medios digitales y colaboraciones. A raíz del acuerdo, además de las colaboraciones en las redes sociales, LaLiga North America creó ya contenido social en torno a UFC Fight Weeks para expandir el conocimiento de UFC dentro de la comunidad del fútbol.