Competiciones

La Liga ficha a un ejecutivo de Dentsu para su oficina de Singapur

Palco23

23 mar 2017 - 16:47

La Liga caza talento en una de las mayores agencias de marketing de Asia. La patronal ha puesto en marcha una nueva oficina en Singapur y ha escogido a Iván Codina como su nuevo director. El ejecutivo llega procedente de Dentsu Sports Asia, donde trabajaba ya en el citado país en el área de operaciones y marketing. Anteriormente trabajó en Red Card Group, y desde 2012 residía en la pequeña ciudad-estado.

 

"Singapur para nosotros será la puerta por la que alcanzaremos la zona oriental de Asia, y desde donde llegaremos a todos nuestros aficionados", señaló ayer en la presentación de la oficina el presidente, Javier Tebas.  "Hemos cambiado los horarios de los partidos de fútbol para que en Singapur puedan ser vistos en tiempos razonables. Seguiremos haciendo cambios para que esta zona de Asia pueda disfrutar de nuestros partidos durante las jornadas", recordó.

 

La Liga Singapur 650
La deportista Carolina Marín, en el centro junto a Javier Tebas, se estrenó ayer como embajadora de La Liga.

 

Uno de los puntos que juegan a favor de La Liga en su expansión en este país es la presencia de Peter Lim en el Valencia CF, del que es su máximo accionista. De hecho, la presidenta del club ché, Lay Hoon, ha estado en el evento. La patronal considera que este nuevo proyecto es "un paso significativo" en su estrategia internacional, ya que será la base de operaciones para también abrir mercado en Malasia, Indonesia, Tailandia, Filipinas y Vietnam.

 

Como viene siendo habitual, y para contrarrestar el tirón comercial de la Premier League, el fútbol español quiere establecer vínculos con las autoridades deportivas de Singapur, a través de la puesta en común de su experiencia y conocimientos en el desarrollo de jóvenes futbolistas y la formación de entrenadores. "Me complace decirles que Singapur en general y la Asociación de Fútbol en particular estamos muy orgullosos de que LaLiga haya decidido establecer su centro regional aquí para servir a la región de Asia Sudoriental, Japón y Corea del Sur", señaló el presidente del Consejo Provisional de la Asociación de Fútbol de Singapur, Lim Kia Tong.