Media

La NBA busca 50.000 millones con su nuevo acuerdo de ‘broadcasting’

Apple, Amazon y Netflix son algunas de las empresas que han mostrado interés en adquirir los derechos audiovisuales de la NBA. La máxima liga de baloncesto masculino podría negociar un paquete conjunto con su homólogo femenino.

La NBA busca 50.000 millones con su nuevo acuerdo de ‘broadcasting’
La NBA busca 50.000 millones con su nuevo acuerdo de ‘broadcasting’
La NBA busca 50.000 millones con su nuevo acuerdo de ‘broadcasting’

Palco23

19 abr 2024 - 09:50

NBA, a por un pelotazo económico. La National Basketball Association (NBA) se encuentra en búsqueda de 50.000 millones de dólares derivados de su nuevo acuerdo de broadcasting, poniendo fin a la ventana de que termina el próximo lunes. La competición no ha llegado a un nuevo acuerdo con Disney y Warner Bros Discovery por los derechos exclusivos de transmisión, según Front Office Sports.

 

Por este motivo y, mientras la liga busca nuevas opciones, la ventana de negociaciones probablemente se prolongará más allá del 22 de abril. En este nuevo movimiento, la NBA tiene entre sus planes aumentar los 24.000 millones de dólares de su último acuerdo de medios en una guerra de ofertas en el mercado abierto. 

 

Apple, NBC, YouTube TV, Amazon y Netflix son algunas de las empresas de medios que están interesadas en participar en el nuevo acuerdo de derechos audiovisuales de la liga, que comenzaría a partir de la temporada 2025-2026. La cadena estadounidense NBC ya tuvo los derechos de la NBA durante doce años, entre 1990 y 2002.

 

Aunque las negociaciones con Disney, propietaria de Espn, y Warner Brothers Discovery, propietaria de Turner Broadcasting, continuarán, la liga busca añadir al menos un nuevo socio que sirva como principal streamer de la liga.

 

 

 

 

Por su parte, la Women’s National Basketball Association (Wnba) también está buscando un nuevo acuerdo de derechos audiovisuales y espera duplicar sus propios ingresos de sesenta millones de dólares en su próximo paquete del acuerdo que expira en octubre de 2025.

 

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha dicho que tiene sentido para ambas ligas ir a la mesa de negociación juntos, aunque “la Wnba podría separarse y obtener su propio acuerdo”. En declaraciones a los periodistas el lunes en el draft, la comisionada de la competición femenina, Cathy Engelbert, no descartó la idea de negociar en solitario.

 

El proceso de licitación de la competición americana no comenzará hasta que no termine la presente temporada, ya que hasta 2024, TNT Sports, filial de Warner Bros Discovery, es quien posee los derechos de la NBA fuera de las fronteras estadounidenses.

 

Warner Bros Discovery pretende mantener los derechos de la competición, aunque deberá hacer frente a la competencia de NBC, compañía audiovisual propiedad del gigante Cromcast, que aspira a ser un importante player en el sector del deporte.