Media

La Wnba copa los focos y el ‘draft’ bate récord de audiencia con 2,5 millones de espectadores

La transmisión del pasado lunes fue la más seguida de los últimos veinte años, cuando entonces 601.000 espectadores sintonizaron el draft de Diana Taurasi. Esta vez, el fichaje estrella fue el de la jugadora de Iowa Caitlin Clark.

La Wnba copa los focos y el ‘draft’ bate récord de audiencia con 2,5 millones de espectadores
La Wnba copa los focos y el ‘draft’ bate récord de audiencia con 2,5 millones de espectadores
La Wnba tiene a Caitlin Clark como estrella, con 3.951 puntos en su historia deportiva.

Palco23

18 abr 2024 - 15:37

El draft de la Wnba se lleva todas las miradas. La transmisión del pasado lunes por la noche, en la que la jugadora Caitlin Clark de Iowa fue seleccionada como la número 1 de 2024, alcanzó un récord de audiencia con 2,5 millones de espectadores. La marca anterior más alta se remonta a 2004, cuando 601.000 espectadores vieron a Diana Taurasi, de UConn, ser fichada por Phoenix Mercury.

 

En comparación con el draft del año pasado, el de Caitlin Clark fue cinco veces mayor a la del 2023, vinculada a la selección de Aliyah Boston de Carolina del Sur por parte de las Fever. En ese año, 512.000 personas sintonizaron el evento.

 

Clark ostenta el récord de puntos de la National Collegiate Athletic Association (Ncaa), con 3.951 puntos, además de haber sido protagonista en los tres partidos de baloncesto femenino más vistos de la historia, como el partido de Iowa de la semana pasada con 18,7 millones de espectadores.

 

Otras jugadoras de la Wnba que protagonizaron el draft del pasado lunes fueron Cameron Brink, de Dtandford a Los Ángeles Sparks, y Kamila Cardoso, que pasó de Carolina del Sur a Chicago Sky.

 

 

 

 

Las últimas finales de la Wnba batieron el año pasado un récord de audiencia con 673.000 espectadores de media. La creciente popularidad de la Wnba también es evidente a través del aumento del 27% en la asistencia a los pabellones.

 

A través de un acuerdo de retransmisión con Espn, la liga se embolsa 25 millones de dólares al año. A principios de 2022, la Wnba captó 75 millones de dólares con el objetivo de lanzar un nuevo modelo de negocio, con Nike y Pau Gasol ente los principales inversores de la operación. El aumento de capital fue el más grande jamás realizado por una propiedad deportiva femenina.

 

A partir de entonces, la Wnba ha centrado su estrategia en generar nuevos ingresos a través de una mayor inversión en áreas prioritarias, en línea con la transformación comercial a largo plazo que está realizando la liga. La competición está utilizando los ingresos de la ampliación de capital en promocionar su marca.

 

La Wnba es la competición norteamericana de baloncesto femenina creada en 1996 por iniciativa de la NBA, su actual propietaria, y actualmente la componen doce equipos repartidos en dos conferencias (Este y Oeste).