Fuera de juego

Las camisetas de Messi valen oro

Las seis camisetas con las que Lionel Messi jugó el último Mundial de Qatar 2022 y con las que ganó su primera Copa del Mundo saldrán a subasta entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre en la sala Sotheby’s de Nueva York.

Las camisetas de Messi valen oro
Las camisetas de Messi valen oro
Si la camiseta de Messi supera el precio estimado, puede llegar a convertirse en la colección deportiva más valiosa que jamás haya salido a una subasta.

Palco23

24 nov 2023 - 05:00

El número 10 en subasta. Las seis camisetas con las que Lionel Messi jugó en el Mundial de Qatar 2022 y con la que ganó su primera Copa del Mundo saldrán a subasta del 30 de noviembre al 14 de diciembre en la sala Sotheby’s de Nueva York, a un precio estimado conjunto de más de diez millones de dólares, según ha revelado la casa de subastas en un comunicado.  

 

Según explica Sotheby’s, las camisetas con el número y el nombre del campeón del mundo se subastan en un sólo lote, donde se incluyen las prendas que vistió Messi en la primera mitad de la final, en la semifinal, cuartos de final, dieciseisavo y dos de los partidos clasificatorios. Además, da a entender que la segunda camiseta de la final (con la que levantó la copa) se excluye de esta subasta.

 

Si la camiseta de Messi supera el precio estimado, puede llegar a convertirse en la colección deportiva más valiosa que jamás haya salido a una subasta, superando los 10,1 millones de dólares recaudados por una camiseta de Michael Jordan y la camiseta que visitó Diego Armando Maradona, que tiene el récord de fútbol.

 

 

 

 

Si bien no se han trascendidos cifras oficiales, la casa de subasta neoyorquina ha declarado que “una parte de lo recaudado” irá destinada al proyecto Únicas del Hospital pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona.

 

Hace unas semanas, Lionel Messi se asoció junto a su amigo y excompañero Sergio ‘Kun’ Agüero como copropietario de Krü Esports, el club de deportes electrónicos que fundó el porteño en octubre de 2020.

 

Además, el pasado octubre, Adidas llevó a Messi al espacio. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo lanzó una campaña publicitaria en la que anuncia las nuevas botas del astro argentino, apodadas Crazy Fast.