Fitness

Fitness Park destina dos millones para abrir su quinto centro en el País Vasco

La cadena francesa de gimnasios, que llegó a España en 2020, alcanzará los 33 centros operativos en el país con la apertura del centro de Bilbao. Este dispondrá de 1.700 metros cuadrados y abrirá sus puertas el próximo 16 de mayo.

Fitness Park destina dos millones para abrir su quinto centro en el País Vasco
Fitness Park destina dos millones para abrir su quinto centro en el País Vasco
Fitness Park se ha colocado como la quinta cadena de fitness ‘smart price’ en España.

Palco23

9 may 2024 - 10:47

Fitness Park sube su apuesta por Bilbao. La cadena francesa de gimnasios, que llegó a España en 2020, ha destinado dos millones de euros en su nuevo centro en Bilbao, elevando así a cinco los gimnasios operativos en el País Vasco, tal y como ha explicado en un comunicado.

 

Fitness Park alcanzará los 33 centros operativos en el país con la apertura del centro de Bilbao. Este dispondrá de 1.700 metros cuadrados y abrirá sus puertas el próximo 16 de mayo. Al de Bilbao se suman los gimnasios de San Sebastián-Urbil, Vitoria-Boulevard, Bilbao-Intermodal y Barakaldo-Megapark.

 

El nuevo centro se encontrará en el número 18 de la calle Bilbao-Galdakao Errepidea y abrirá sus puertas de seis de la mañana a una de la madrugada, durante los siete días de la semana. La compañía ha resaltado en el escrito que estará operativo los 365 días del año.

 

Asimismo, contará con una amplia variedad de actividades y servicios, incluyendo la musculación guiada y libre, un estudio de ciclismo indoor, clases virtuales, espacio de cross training y un espacio dedicado a actividades de alta intensidad o hiit, entre otros.

 

Desde el arranque de 2024, Fitness Park ha formalizado seis aperturas en España, disparando hasta 33 los gimnasios operativos en el país. Actualmente, la cadena está presente en Andalucía (dos centros), Murcia (cuatro), Valencia (cinco), Catalunya (cuatro), Aragón (dos), País Vasco (cinco), Galicia (dos), Madrid (seis), Cantabria (uno) y Canarias (dos).

 

 

 

 

De este modo, la cadena de smart price se posiciona como el quinto operado en España, por detrás de Basic-Fit (203 centros), Synergym (95 gimnasios), Altafit (83 instalaciones) y Vivagym (63 establecimientos).

 

Fitness Park cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 42 millones de euros. Los registros del pasado año superaron en un 23,5% las previsiones de Fitness Park, que esperaba acabar el curso con ingresos por 34 millones de euros.

 

Según la compañía, el aumento en el número de socios y las trece aperturas en el país durante el ejercicio fueron los dos principales motivos que justificaron el crecimiento en el volumen de negocio de 2023. En concreto, la cadena concluyó el año con 120.000 usuarios activos, frente a los 46.000 socios de diciembre de 2022.

 

La cadena low cost, que tiene sede en París (Francia), está capitaneada por Fréderic Conquet en España. Propiedad de Mov’in, el Grupo Fitness Park, con 36 años de experiencia, cuenta con 700.000 socios y un volumen de negocio de 260 millones de euros. El grupo está presidido por Philippe Herbete y tiene a Gaëtan Dubuisson como director general. Además, la cadena está buscando expandirse a nuevos mercados a través de acuerdos de masterfranquicia.