Fuera de juego

Barcelona se tiñe de rosa

El pasado 12 de noviembre se ha celebrado la Cursa de la Dona en Barcelona, novena y última prueba del circuito 2023 de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana en la que participaron aproximadamente 33.000 mujeres.

Barcelona se tiñe de rosa
Barcelona se tiñe de rosa
la Cursa de la Dona en Barcelona, novena y última prueba del circuito 2023 de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana en la que participaron aproximadamente 33.000 mujeres.

Palco23

14 nov 2023 - 05:00

Barcelona solidaria. El pasado 12 de noviembre se ha celebrado la Cursa de la Dona en Barcelona, novena y última prueba del circuito 2023 de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana en la que participaron aproximadamente 33.000 mujeres. El circuito realizará una aportación de 75.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

Vestidas con camisetas rosas, las corredoras estaban lista para reivindicar la importancia de la prevención y la investigación contra el cáncer de mama en un circuito de 7,7 kilómetros. Con salida y meta en los alrededores del Arco del Triunfo, pasaron por algunas de las principales calles del centro de Barcelona.

 

La catalana Cristina Silvia se llevó el triunfo tras entrar en meta en un tiempo de poco más de 26 minutos, casi medio minuto por delante de la aragonesa Sara Benedí, ganadora de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana en Zaragoza.

 

 

 

 

Antes de la salida se homenajeó a la triatleta paralímpica Eva Moral, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y que ha formado parte del equipo Sports Santander, y a la atleta paralímpica Melani Berges, por su contribución al deporte femenino y a la sociedad. 

 

Mientras que, tras la carrera a pie, se celebró también un festival de fitness y aeróbic de una hora guiado por los monitores de Les Mills, Dance Emotion, Ballet Fit y Zumbay, y la actuación musical de Team D'Luxe.

 

Más allá de fomentar el deporte y homenajear la lucha contra el cáncer de mama, el circuito donará a final de año 75.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer y mantendrá su apoyo económico a tres fundaciones dedicadas a proteger a las mujeres en diferentes ámbitos: Wanawake Dona, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.