Fitness

Salter mejora sus previsiones y apunta a ingresos de catorce millones en 2023

El fabricante español de equipamiento de entrenamiento cerraría el presente ejercicio aumentando un 10% su facturación respecto a la de 2022. Salter basa su previsión en la tendencia de septiembre y en las exportaciones.

Salter mejora sus previsiones y apunta a ingresos de catorce millones en 2023
Salter mejora sus previsiones y apunta a ingresos de catorce millones en 2023
Durante los primeros nueve meses del año, Salter ha aumentado sus ventas internacionales un 25% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Palco23

29 sep 2023 - 10:56

Salter aumenta el ritmo. El fabricante español de equipamiento de entrenamiento ha mejorado sus previsiones para el cierre ejercicio y apunta a ingresos de catorce millones de euros, según CMD Sport. De materializar sus cálculos, Salter cerraría el presente ejercicio aumentando un 10% su facturación respecto a la registrada en 2022.

 

Salter basa su previsión en la tendencia de septiembre y en las exportaciones. La compañía provee a varios gimnasios municipales y, según la directora general de la compañía, Marta Peydro, este ha sido un año en el que han aumentado las licitaciones para explotar centros deportivos, lo que tiene un impacto directo en Salter.

 

Las exportaciones también son un factor determinante para la mejora de las previsiones. Durante los primeros nueve meses del año, Salter ha aumentado sus ventas internacionales un 25% en comparación al mismo periodo del año anterior, con Países Bajos, Suecia, Finlandia y Portugal como principales mercados.

 

Salter tiene en su hoja de ruta potenciar las ventas en Oriente Próximo y Sudamérica, con Chile como principal mercado, ya que la compañía considera que es un país con poca competencia y en el que puede experimentar una rápida penetración de mercado.

 

 

 

 

En el primer semestre, Salter registró un aumento del 7% en su volumen de exportaciones. Pese a no abrirse nuevos mercados internacionales en el ámbito de las instalaciones profesionales, la compañía experimentó un crecimiento significativo en sus ingresos procedentes de sus clientes del sector hotelero.

 

Hace un par de años, Salter se hizo con la exclusiva para distribuir dos líneas de producto de cardio de la taiwanesa Circle. El objetivo de la marca asiática era crecer en el mercado español, y confió a Salter la distribución de sus máquinas en el territorio.

 

La compañía fue fundada en 1946, pero no fue hasta 1979 cuando dio el salto al deporte. Desde entonces se ha consolidado como una de las principales marcas españolas de equipamiento, y ahora ha optado por ampliar el abanico de productos mediante la asociación con firmas extranjeras.

 

La recuperación pospandemia del sector del fitness es una realidad, y un ejemplo de ello es el nivel de facturación que están alcanzando algunas cadenas. Recientemente, Paidesport anunció que prevé incrementar su facturación un 14% en 2023, al pasar de siete millones de euros el pasado ejercicio a ocho millones de euros en el presente curso. Además, Fit20, la cadena de estudios con sede en Hattem (Países Bajos), tiene entre sus planes abrir cinco nuevos gimnasios en España, con Barcelona y Madrid como principales mercados.