Fitness

Peloton impulsa su negocio B2B con una nueva división especializada

La compañía estadounidense de home fitness busca elevar su número de clientes y tiene previsto empezar a dar servicio a gimnasios, cadenas hoteleras, universidades y centros de salud mediante nuevos acuerdos estratégicos.

Peloton impulsa su negocio B2B con una nueva división especializada
Peloton impulsa su negocio B2B con una nueva división especializada
La plataforma cerró el tercer trimestre en mayo de este año con 6,7 millones de usuarios, de los cuales más de tres millones estaban suscritos a la versión premium

Palco23

18 ago 2023 - 12:44

Peloton amplía su rango de clientes. La compañía especializada en la fabricación y venta de bicicleta estáticas asociadas para el hogar ha anunciado el lanzamiento de Peloton for Business, una cartera unificada de soluciones de bienestar B2B para clientes empresariales. En esta dirección, la compañía ha nombrado a Greg Hibl, con más de veinte años de experiencia en los espacios de asociación estratégica y desarrollo empresarial, como director general para liderar esta nueva división.

 

Según el comunicado publicado por la compañía, los servicios que se ofrecerán están divididos en tres grandes grupos. El primero estará vinculado a la bicicleta comercial, y habilitará a un número ilimitado de usuarios el poder utilizar el vehículo sin ningún tipo de cargo en hoteles, gimnasios residenciales o centros recreativos, entre otros.

 

El segundo irá ligado al acceso preferente a la aplicación Peloton por parte de los empleados de las distintas empresas, con una lista de beneficios que harán más factible la inclusión en la comunidad. Y el tercer servicio serán las ofertas de socios, que consistirán en el acceso a asociaciones de nivel empresarial que ofrecen programación y ofertas exclusivas para las audiencias de marcas y organizaciones asociadas.

 

 

Para Hibl, el objetivo de la empresa consiste “en ser un socio orientado a buscar soluciones que brinden opciones personalizables para las necesidades únicas de cada cliente, independientemente del tamaño de la empresa, y es que al ofrecer soluciones holísticas e individualizadas, ahora podemos ampliar nuestra base de clientes e incluir organizaciones pequeñas y medianas”, según palabras del nuevo director general de la división.

 

La empresa ha atravesado unos meses convulsos desde el fin de la pandemia. Entre otros movimientos, Peloton había reducido su plantilla de 9.000 a 4.000 empleados, subcontratado la fábrica, reestructurado la atención al cliente y levantado 750 millones de dólares de deuda bancaria. En esta dirección, el grupo de home fitness se había propuesto restaurar el crecimiento internacional, reducir inventario, reestructurar la presencia en tiendas minorista y mejorar los plazos de entrega.

 

Peloton se fundó en Nueva York en el año 2012 de la mano de John Foley. La plataforma cerró el tercer trimestre en mayo de este año con 6,7 millones de usuarios, de los cuales más de tres millones estaban suscritos a la versión premium. Pese a que redujo sus pérdidas un 35%, los ingresos del grupo también descendieron durante los primeros nueve meses del ejercicio, anotando una caída del 25%, concretada en 2.158 dólares.