Fitness

Peloton reduce sus pérdidas un 9% pese a contraer sus ingresos un 27% en el primer semestre

En el segundo trimestre de su periodo fiscal 2023, la compañía estadounidense registró unos ingresos de 792,7 millones de dólares, un 30% menos, mientras que las pérdidas fueron de 334,4 millones de dólares, un 24% menos.

Peloton reduce sus pérdidas un 9% pese a contraer sus ingresos un 27% en el primer semestre
Peloton reduce sus pérdidas un 9% pese a contraer sus ingresos un 27% en el primer semestre
De cara a tercer trimestre, la compañía espera que los ingresos se reduzcan entre un 11% y un 27%.

Palco23

1 feb 2023 - 15:59

Peloton empieza a ver la luz. La compañía estadounidense de home fitness ha cerrado el primer semestre de 2023 (entre el 1 de julio y el 31 de diciembre) con unos ingresos de 1.409,2 millones de dólares, un 27,3% menos que el mismo periodo de 2021. Pese a contraer sus ingresos, la compañía ha reducido sus pérdidas un 8,8% en el periodo, hasta 743,9 millones de dólares.

 

En el segundo trimestre de su periodo fiscal, Peloton registró unos ingresos de 792,7 millones de dólares, un 30% menos, mientras que las pérdidas fueron de 334,4 millones de dólares, un 24% menos. Por otro lado, la compañía se mantuvo en 6,7 millones de miembros y aumentó sus suscripciones un 10%, hasta tres millones.

 

De cara al tercer trimestre, la compañía espera que los ingresos se reduzcan entre un 11% y un 27%, hasta entre 690 millones de dólares y 715 millones de dólares. También espera una mejora del resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado y que sea negativo, de entre 50 millones de dólares y 35 millones de dólares, lo que representará una mejora de entre el 65% y el 78%.

 

 

 

 

Tras haber rearmado su cúpula, reducido sus empleados de 9.000 a 4.000, subcontratado la fábrica, reestructurado atención al cliente o haber recaudado 750 millones de dólares de deuda bancaria, entre otros movimientos, la compañía se ha propuesto restaurar el crecimiento internacional, expandir el bienestar corporativo, continuar reduciendo inventario, reestructurar la presencia en tiendas minoristas, alcanzar punto de equilibrio del flujo de caja con Precor, mejorar los plazos de entrega y vender la fábrica de Ohio, que se ha retrasado seis meses.

 

“También teníamos planes de vender Precor, pero resulta que el precio de liquidación fue significativamente más bajo de lo que creemos que vale y satisface una necesidad significativa en el mercado comercial, además de ser una marca bien considerada, pero durante los dos años hemos sido dueños hemos invertido lo suficiente en su crecimiento y equipo de liderazgo en detrimento del crecimiento de los ingresos de Precor y rentabilidad”, ha explicado Peloton.

 

“Hemos decidido cambiar de rumbo, inyectando un nuevo liderazgo, redimensionando la estructura de costos de Precor, con el objetivo de restaurar su crecimiento: maximizamos el valor de nuestra inversión en Precor administrando la compañía como un negocio independiente, aprovechando sus fortalezas centrales y aprovechando el valor que brinda”, ha añadido.

 

“A pesar de nuestro progreso este año, sabemos que todavía tenemos problemas que solucionar, particularmente en las entregas y el soporte para miembros”, ha comentado el consejero delegado de la compañía, Barry McCarthy.