Fitness

La cadena brasileña Smart Fit desembarca en España con una ‘boutique’ de yoga

El grupo brasileño Smart Fit llega a España con su enseña boutique de yoga, Vidya Studio. El nuevo centro se ubicará en el número 10 de la calle Bárbara de Braganza, en el barrio de Justicia de Madrid.                   

La cadena brasileña Smart Fit desembarca en España con una ‘boutique’ de yoga
La cadena brasileña Smart Fit desembarca en España con una ‘boutique’ de yoga
El local contará con una superficie de 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, en el que se practicarán dos modalidades de yoga.

Palco23

4 jul 2023 - 11:22

Aumentan las opciones para hacer yoga en España. La cadena brasileña Smart Fit desembarca en España con una boutique de yoga, Vidya Studio, según CMD Sport. El nuevo centro se encontrará en el número 10 de la calle Bárbara de Braganza, en el barrio de Justicia, en Madrid. No ha trascendido el importe de la inversión.

 

El local contará con una superficie de 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, en el que se practicarán dos modalidades de yoga, a temperatura ambiente, como Hatha Yoga, Yoga con Props, Vinyasa, Yin Yoga y Yoga restaurativo; y a 40 grados centígrados, denominado Hot Yoga, en el que se practica Vinyasa Yoga.

 

Madrid es sólo el inicio del plan de expansión que tiene la cadena en España. Smart Fit ya ha firmado trece proyectos para inaugurar centros de yoga en el territorio español. “Queremos que llegue poco a poco a las grandes ciudades y que se vaya conociendo y extendiendo a todo el ámbito nacional”, ha señalado Agustina Numer, country manager de Vidya Studio, al citado medio.

 

 

De hecho, el estudio de la capital española se convertirá en el segundo Vidya Studio que Smart Fit inaugura en Europa, tras haber abierto las puertas en marzo de su primer club en Lisboa (Portugal). Actualmente, la enseña gestiona seis locales, de los cuales cuatro operan en régimen de franquicia.

 

Smart Fit apuesta por un modelo de franquicia para Vidya Studio, que requiere una inversión inicial de 840.000 reales (161.193 euros), a la que hay que sumar un canon de 90.000 reales (17.200 euros), un 8% de royalties y un 2% en concepto de márketing. El modelo calcula unos ingresos mensuales de entre 100.000 y 150.000 reales.

 

Grupo Smart Fit cerró el primer trimestre de 2023 con 1.231 centros operativos, disparando sus ingresos hasta 982 millones de reales (180 millones de euros), un 58% más que en el mismo periodo de 2022 y superando los cuatro millones de clientes a escala global.

 

Grupo Smart Fit, además de tener a Vidya Studio bajo su pool de centros opera otros 27 clubes bajo las enseñas Bio Ritmo y O2. Además de 19 estudios boutique, entre los que destacan los de las marcas Race Bootcamp, Job House y Tonus Gym.